_
_
_
_
_

50.110 euros por la última Honda de ‘SuperSic’

La recaudación de la subasta de esta edición especial en memoria del piloto se destina a la Fundación Marco Simoncelli

Nadia Tronchoni
Nakamoto, vicepresidente de Honda, junto a los padres de Simoncelli
Nakamoto, vicepresidente de Honda, junto a los padres de SimoncelliMOTO GP

Siete días para la puja. Un euro como precio de partida, puesto que se trataba de una subasta benéfica. Una primera oferta de 2,50 euros del pasado jueves, cuando se abrió la veda en Internet, a través de eBay. Y una última de 50.110 euros. Ese ha sido el precio que un desconocido –la identidad de los pujadores está protegida- ha pagado por una Honda CBR1000R (valorada en 15.700 euros). Pero no es una moto de calle cualquiera. Es una edición especial, con el nombre de 'SuperSic', diseñada por Aldo Drudi, conocido mundialmente por los cascos siempre atrevidos de Valentino Rossi, discretamente pintada de blanco y rojo, con el reconocible 58 de Marco Simoncelli, fallecido en octubre pasado, en el lateral, y toda una historia a sus espaldas.

La fábrica japonesa regaló el pasado mes de julio a los padres del piloto la moto

La fábrica japonesa Honda, que apostó por el chico de Coriano para su estreno en MotoGP en 2010 y para la que corrió desde entonces, regaló el pasado mes de julio a los padres del piloto la moto con la que este había competido durante su último año en el equipo privado de Fausto Gresini y también la Honda que se subastó este jueves, uno de los modelos deportivos con más peso en el mercado, más conocida como Fireblade, pero revestida con el traje de SuperSic. La recaudación, esos 50.110 euros finales, los ingresará la Fundación Marco Simoncelli, una organización sin ánimo de lucro creada por la familia del deportista el pasado enero y que se dedica a financiar proyectos –escuelas o centros sociales- para niños o jóvenes con problemas.

Imagen de la moto subastada
Imagen de la moto subastada

Se presentaron un total de 190 ofertas. La ganadora, la admitida un minuto después de las nueve de la noche del jueves, y solo 50 euros superior a la anterior, realizada dos minutos antes. El vencedor de la puja recibirá la moto durante la celebración del Salón de la Moto de Milán (Eicma), el próximo mes de noviembre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Nadia Tronchoni
Redactora jefa de la sección de Deportes y experta en motociclismo. Ha estado en cinco Rally Dakar y le apasionan el fútbol y la política. Se inició en la radio y empezó a escribir en el diario La Razón. Es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Valencia, Máster en Fútbol en la UV y Executive Master en Marketing Digital por el IEBS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_