_
_
_
_
_

El Levante recupera viejas sensaciones

El conjunto de JIM vence al Helsingborg con gol de Juanfran

Juanfran celebra su gol
Juanfran celebra su golJOSE JORDAN (AFP)

Por momentos, el Levante recuperó viejas sensaciones. Aquellas que marcaron su gloriosa pasada campaña: la intensidad defensiva, el vértigo del contraataque y la pasión en cada acción de sus jugadores. Lo necesitaron para seguir la fiesta granota. Y empezar ganando en la primera liguilla europea de sus 103 años de historia. Habitualmente desierto, el lleno del palco del Ciutat de València avisaba de la solemnidad del acontecimiento. Ante un Helsingborg corto de calidad, pero ambicioso, vendiendo cara su derrota. El Levante, al final, tuvo más cuajo. Y el público, como en el curso pasado, correspondió con entusiasmo la entrega de su equipo.

Cinco minutos frenéticos, antes del descanso, permitieron al Levante a gobernar el partido. Una tormenta provocada por Juanfran, el eterno jugador de barrio, ya de 36 años. El árbitro señaló una falta favorable a los granota en el carril del 10. Mientras los suecos se entretenían discutiendo la jugada, Juanfran salió disparado hacia el área contraria. Al ver el desmarque, Míchel sacó rapidísimo la falta. El lateral izquierdo golpeó duro, raso y cruzado para que la pelota atravesara el cuerpo del meta Hansson.

Levante,1 - Helsingborg, 0

Levante: Keylor Navas; Pedro López, Navarro, Ballesteros, Juanfran; Iborra, Diop; Ríos (Pallardó, m. 88), Míchel (Barkero, m. 59), Juanlu; y Ángel (Rubén García, m. 71). No utilizados: Munúa, Rodas, Karabelas, Gecas.

Helsingborg: Hansson; Andersson, Baffo, Larsson, Uronen; Lindstrom (Bouaouzan, m. 73), Mahlangu (Álvaro, m. 88), Gashi, Bedoya; Djurdic y Accam (Sorum, m. 63). No utilizados: D. Andersson, Sadiku, Nordmark y Wahlstedt.

Goles: 1-0. M. 39. Juanfran.

Árbitro: Alexey Kulnakov. Amonestó a Bedoya, 13.540 espectadores en el Ciutat de València.

A la espera de poder recuperar el fútbol vertiginoso del ejercicio pasado, el Levante sigue latiendo por el corazón de sus indestructibles y admirables veteranos. Ballesteros y Juanfran a la cabeza. La estructura es la misma, con una Iborra muy sólido en el barrido como mediocentro, luciendo en los desplazamientos largos. Se trata de un portento físico con potencial para convertirse en un señor mediocentro. Plenamente recuperado de su grave lesión de tobillo, la chispa de Juanlu está garantizada. Forma una notable banda izquierda con Juanfran. En la otra orilla, Pedro Ríos empieza a coger la onda. El público granota se marchó encantado a tomar un refresco en el descanso.

El Helsingborg adelantó líneas en la reanudación. Y el lateral izquierdo Uronen envió un trallazo de falta repelido por los puños rapidísimos del costarricense Keylor Navas. JIM recurrió a Barkero para recuperar el centro del campo perdido. Se estrenó el donostiarra con un soberbio pase con el exterior de la zurda que permitió a Ángel encarar a Hansson. El delantero canario, sin confianza, cruzó demasiado el balón. Barkero dio una exhibición de pases y JIM sustituyó a Ángel por Rubén García para ver si el canterano era capaz de aprovechar alguno. A punto estuvo a un centro de Juanlu, dejando el joven ariete prometedores apuntes sobre su velocidad y su manejo con la zurda. El Ciutat de València, una vez más, se lo pasó en grande.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_