_
_
_
_
_

“Es el reconocimiento a una generación”

Xavi y Casillas agradecen el galardón y hacen partícipes tanto a los jugadores del Madrid y el Barça como a sus compañeros de la selección

Foto: atlas | Vídeo: A. RUESGA / Atlas

Xavi e Iker Casillas han comparecido, juntos, serenos y sonrientes, después de que les concedieran el Príncipe de Asturias del Deporte, también enmarcada la conferencia por otro premio del diario Marca a toda la selección española. “Es el reconocimiento a una generación”, ha opinado Xavi, siempre modesto porque entiende que juega al fútbol para y gracias a los demás, voz del vestuario azulgrana después de las rencillas surgidas tras varios enfrentamientos entre Barcelona y Real Madrid de hace dos cursos. “Hay muchos jugadores detrás que supieron limar los roces que surgieron”, añadió Iker Casillas.

“Hubo tensión, pero la amistad está por encima de todo”, ha corroborado Xavi. A esa amistad y a la influencia que tuvo en el mantenimiento de la armonía del grupo de la selección se ha referido, también, el seleccionador español, Vicente del Bosque. “Son un ejemplo de que las cosas se hacen mejor con buenas relaciones que con malas”. Del Bosque tampoco ha dejado pasar la oportunidad para elogiar los valores de Casillas y de Xavi: “Son el ejemplo de que ser buena persona te da más que no serlo”. Lo mismo entendió Joseph Blatter, presidente de la FIFA y valedor de la candidatura de los dos futbolistas: "Quiero enviar mi más sincera enhorabuena a Iker Casillas y Xavi Hernández por ser elegidos Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2012. Sin duda, es un premio muy merecido para estos dos grandes jugadores, que son además un ejemplo para la juventud dentro y fuera del campo de juego".

“Hubo tensión, pero la amistad está por encima de todo", explica Xavi

También los compañeros de la selección han reaccionado al premio. “¡Felicidades a Iker Casillas y Xavi Hernández por ser galardonados con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes!”, dejó escrito Piqué en su cuenta de Twitter. Lo hizo, incluso, 20 minutos antes de que fuera oficial la concesión del galardón. Cosas de la tecnología. Fue, también, la primera de una larga retahíla de reacciones al premio. Todas, elogiosas con la trayectoria y los méritos de ambos, juntos en la selección desde que conquistaran el Mundial sub-20, en 1999. “Estamos muy contentos con ellos”, resumió Cesc. El 4 del Barcelona resaltó la singularidad de los dos jugadores, después de que la selección española, al completo, fuera premiada hace apenas dos años: “No es un premio a la selección, sino a su trayectoria. Es para ellos y se lo han ganado. Su trayectoria les avala”.

Beñat, casi un recién llegado, los definió como “dos grandísimas personas y grandísimos jugadores. Un ejemplo a seguir”. Y Soldado valoró sus éxitos, tanto de club como de selección: “Lo han ganado todo. Son un ejemplo para todos los deportistas”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_