_
_
_
_
_

España e Irlanda acuerdan que se riegue el césped antes de su duelo

Los jugadores españoles lamentaron el mal estado del terreno del Arena Gdansk contra Italia

Un operario del Arena de Gdansk revisa el estado del césped.
Un operario del Arena de Gdansk revisa el estado del césped.ALEJANDRO RUESGA

El césped del Arena Gdansk se regará entre 75 minutos y una hora antes del partido entre España e Irlanda. Así lo han pactado esta mañana los representantes de las federaciones de ambos países y de la UEFA. El reglamento establece que, de existir acuerdo entre ambos contendientes, el campo se regará. Una medida que igual no hará falta porque a las 15.00 ha comenzado a llover en Gdansk.

De esta manera, la selección española evita que se repita lo que sucedió en su primer partido, ante Italia. La Federación Italiana se negó por dos veces a que se regara el césped. Del Bosque y sus jugadores así lo pidieron tanto antes del partido como durante el descanso del mismo. Iniesta, Cesc, Xavi... todos los jugadores españoles se quejaron de que el césped estaba muy seco y perjudicó la fluidez en el desplazamiento del balón.

Giovanni Trapattoni, el seleccionador de Irlanda, ya había anticipado su predisposición a que el césped se regase antes del partido, que dará comienzo a las 20.45 horas. “Para nosotros, es lo mismo porque en Irlanda, en nuestro país, o en Inglaterra estamos acostumbrados a jugar con el campo mojado. Para nosotros es indiferente. Si no llueve, pediré que mojen el campo”, afirmó Trapattoni. Parece que no hará falta porque cae lluvia en Gdansk. La selección española vestirá de rojo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_