_
_
_
_
ATENAS 2004 | NATACIÓN

Yivanevskaia fracasa en su intento de repetir el bronce de Sydney en 100 metros espalda

La nadadora española firma un discreto quinto puesto

La española Nina Yivanevskaia no pudo repetir su tercer puesto en Sydney y sólo pudo ser quinta en la final de los 100 metros espalda. La estadounidense Natalie Coughlin se adjudicó con rotundidad la medalla de oro, con un crono de 1:00.37. Segunda fue la zimbabua Kirsty Coventry (1:00.50) y la francesa Laure Manaudou (1:00.88) logró el bronce.

Más información
Un problema de salida y otro de giro

Yivanevskaia salió bien, tercera en el tiempo de reacción, tras Coughlin y la japonesa Reiko Nakamura. Pero su buen arranque lo tiró por la borda en los 50 primeros metros, ya que pasó octava y última, con un tiempo de 30.03, por 28.89 de la americana, 29.78 de la zimbabua Coventry, con 29.68, y la francesa Laure Manaudou, con 29.86. La nadadora española de origen ruso mejoró en los últimos 50 metros para sobrepasar a la alemana Antje Buschschulte, a la danesa Louise Oernstedt, y a la estadounidense Haley Cope, que llegaron por detrás de ella.

España sólo puede confiar ya en Erika Villaécija, en 800 metros libre o en Eduard Lorente o Javier Noriega en 50 metros libre, distancia en la que ambos tienen acreditadas la cuarta y quinta mejor marca del año, respectivamente, pero realizadas en marzo en los Campeonatos nacionales.

La estadounidense Coughlin, tras vencer en la final de 100 espalda, en la que la española  Yivanevskaia ha firmado un discreto quinto puesto.
La estadounidense Coughlin, tras vencer en la final de 100 espalda, en la que la española Yivanevskaia ha firmado un discreto quinto puesto.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_