Un proyecto deIberia

Talento que despega, vuela y llega a todo el mundo

El proyecto ‘Talento a bordo’ de Iberia acompaña y apoya a profesionales españoles (y de lengua española) en disciplinas como la investigación científica, las artes, los deportes o la gastronomía


Es el nombre del avión que trajo de vuelta a España a las flamantes campeonas del mundo y mucho más: Talento a bordo. Juan Cierco, periodista y director corporativo de Iberia, y Gemma Juncá, directora de Marca y Marketing de Iberia, especialista en este sector desde hace más de 25 años son los impulsores del proyecto, una plataforma de Iberia que acompaña a talentos consolidados y emergentes de disciplinas que abarcan desde deportes como el yudo o el piragüismo hasta la investigación científica, la gastronomía o cualquiera de las artes para prestarles apoyo, ponerlos en conexión y difundir sus logros fuera de nuestras fronteras. “Escuchamos qué necesitan y les brindamos una oportunidad”, explica Juncá.

Una labor que tiene sentido que encabece una marca identitariamente hispánica como Iberia porque, como indica Cierco, “el primer pasajero de nuestros aviones siempre ha sido el español, un idioma que une a una comunidad de más de 500 millones de personas por todo el mundo”. Conectar el talento de tantas personas, afirman, repercute en beneficios tangibles para toda la sociedad: “¿Acaso sería igual el mundo sin los versos de Lorca o las canciones de Serrat?”, se pregunta el director corporativo de Iberia.

Cierco tomó consciencia de la importancia del talento “como arma de paz, como elemento para levantar puentes y construir caminos en común” mientras cubría conflictos bélicos como periodista. En las peores circunstancias, siempre brota esa semilla inherente al ser humano. “El talento es esa fuerza interna que nos mueve hacia una dirección concreta, esa motivación que, sin embargo, sin esfuerzo puede quedarse en nada”, indica Juncá. Por eso, el proyecto Talento a bordo de Iberia quiere brindar ese paraguas para que el talento en español encuentre refugio para crecer fuerte y para volar y encontrarse entre sí, y para llegar e influir en toda la sociedad.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En