_
_
_
_
_

‘Naatu Naatu’ pone en pie a los asistentes a la gala de los Oscar

La canción india ganadora de la estatuilla se impone a las de Lady Gaga, Rihanna o David Byrne

Un momento de la coreografía de 'Naatu Naatu', de la película 'RRR', interpretada en la gala de los Oscar. Foto: Chris Pizzello / AP Photo
El País

Fue uno de los grandes momentos de la 95ª ceremonia de los Oscar. La interpretación de Naatu Naatu, de la película india RRR, puso en pie al auditorio del teatro Dolby. Por lo espectacular del baile, por su enganche popular y porque en EE UU ha sido un éxito. Era la favorita y dejó sin estatuilla a Rihanna (que interpretó Lift Me Up, de la película Wakanda Forever), Lady Gaga (que en el último momento accedió a cantar Hold My Hand, de Top Gun: Maverick, y lo hizo en vaqueros y camiseta negra), David Byrne y Mitski (al interpretar This Is a Life, de Todo a la vez en todas partes, el británico salió con los famosos dedos salchicha) y a Diana Warren (candidata por 14ª ocasión, su tema Applause, de Tell It Like a Woman, lo interpretó, como en el filme, Sofia Carson).

Naatu Naatu, que en télugu (el idioma de un estado de la India) significa crudo o rústico, fue interpretada por Kaala Bhairava, y Rahul Sipligunj, que también lo hacen en la película (doblan a los actores protagonistas, N. T. Rama Rao Jr y Ram Charan). En el escenario se reprodujo el momento del filme en el que se escucha la canción, y un cuerpo de bailarines realizó la coreografía, obviamente con menos personas que en la mastodóntica RRR. Minutos después, sus dos compositores recogieron el Oscar de su categoría. MM Keeravani aseguró, estatuilla en mano, que “la canción es el orgullo de cualquier indio”.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_