_
_
_
_
_

Beyoncé elige Barcelona para su gira mundial

La cantante, que hará 40 conciertos por Norteamérica y Europa, ofrecerá un único concierto en España en el Estadi Olimpic el 8 de junio

La cantante Beyoncé en una de las fotos promocionales de su última gira 'Renaissence World Tour'. Foto: LIVE NATION
El País

La cantante Beyoncé vuelve a los escenarios en solitario después de seis años con su gira Renaissance World Tour. La artista pasará por 40 ciudades de Norteamérica y Europa —el primer concierto será el 10 de mayo en Suecia— y hará una única parada en España el próximo 8 de junio en el Estadi Olimpic de Barcelona. La última vez que Beyoncé actuó en Esaña fue en 2015, también en Barcelona, en su tour Rebel Heart Tour. Las entradas estarán disponibles el 10 de febrero en Live Nation y Ticketmaster y tendrán un coste mínimo de 62,50€.

La gira lleva el nombre de su último álbum de estudio, Renaissance (2022), con el que acumula nueve nominaciones para los Grammy de este año. El disco, que es el resultado de un año y medio de trabajo, le ha traído algún disgusto: ha tenido que eliminar un trozo de una canción por una acusación de plagio y regrabar otra por ofender a las personas con discapacidad. Desde Lemonade en 2016, cuando ganó el Grammy al mejor álbum de música urbana contemporánea, Beyoncé no había sacado un disco en solitario ni tampoco se había embarcado en una gira sola. Aunque no ha dejado de subirse a escenarios. Ha compartido dos tours con su marido Jay-Z, con el que también publicó Everything Is Love en 2018.

Ha tardado seis años en volver en solitario, pero no ha parado de trabajar, sobre todo para el cine. Ha participado en la banda sonora de películas como El método Williams, para la que canta Be Alive, o la versión de El rey león, en las que no solo se limita a cantar, sino también las compone.

En estos conciertos, la labor social que la cantante inició hace 10 años con el proyecto BeyGOOD continúa. Fundó esta iniciativa para apoyar a personas y programas de todo el mundo y tiene pensado gastar un millón de dólares este año. Dará subvenciones a pequeños propietarios para ayudar a su estabilidad económica y a colegios y universidades para asegurar el acceso a becas y prácticas laborales.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_