_
_
_
_
_

James Gunn confirma que Henry Cavill no será Superman en la próxima entrega

La nueva película del superhéroe se centrará en sus primeros años para lo que DC quiere un actor más jóven

Ben Affleck y Henry Cavill, en un momento de 'Batman vs Superman: el amanecer de la justicia'.
El País

James Gunn ha confirmado este jueves en Twitter que Henry Cavill no interpretará a Superman en la próxima entrega del superhéroe, ya que DC ―editorial especializada en cómics y sello cinematrográfico― está escribiendo un borrador de los primeros años de Clark Kent con lo que buscan a un actor más joven. “En las etapas iniciales, nuestra historia se centrará en una parte anterior de la vida de Superman, por lo que el personaje no será interpretado por Henry Cavill. Pero acabamos de tener una gran reunión con él y somos grandes fans y hablamos sobre una serie de posibilidades emocionantes para trabajar juntos en el futuro”.

En el comunicado, Gunn ha abierto la puerta a próximas películas de otros superhéroes: “Peter y yo tenemos una pizarra de DC lista para usar, sobre la cual no podríamos estar más entusiasmados; podremos compartir información emocionante sobre nuestros primeros proyectos a principios del nuevo año”.

Henry Cavill se despidió el pasado miércoles en un post de Instagram del personaje que le dio la fama. En octubre fue la última vez que se vio a Cavill de azul y rojo en una película de DC. La secuencia poscréditos de Black Adam mostraba al actor, que retomaba al personaje, junto a Dwayne Johnson. “Ha pasado un tiempo desde que alguien ponía al mundo tan nervioso. Black Adam, tenemos que hablar”, pronunciaba el actor. Días más tarde del estreno, publicó un mensaje en Instagram anunciando que había regresado como Superman que fue aprobado por los jefes de Warner, antes de que Gunn y Safran fueran contratados, según informa The Hollywood Reporter. Tanto Johnson como Cavill comparten representante, la esposa del primero, Dany Garcia, que lidera todos los negocios de La Roca.

“El cambio de guardia es algo que sucede. Lo respeto”, explicó Cavill, que no se ha despedido sin admitir que “llorará un poco”. “James y Peter tienen un universo que construir. Les deseo a ellos, y a todos los involucrados en el nuevo universo, la mejor de las suertes y la más feliz de las fortunas”. También ha dirigido su mensaje a los fans que espera que recuerden que “Superman todavía está presente”, aunque él ya no participe en el proyecto. En realidad, el actor nunca firmó ningún contrato, sino que usó redes sociales y entrevistas para posicionarse como primera opción si Superman volvía a las pantallas.

Desde que Gunn y Safran asumieran la dirección del sello cinematográfico, se han reunido con otros actores clave en el universo de DC. Además de Cavill, han hablado con Ben Affleck, que hace de Batman, para que colaborara con ellos, aunque todavía no hay un pacto; y con la cineasta Patty Jenkins, quien ya no seguirá adelante con una tercera película de Wonder Woman.


Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_