_
_
_
_
_

Tomorrowland despedirá 2020 con un festival online en Nochevieja

Tras su estreno digital en verano, la cita musical anuncia un nuevo evento de pago online liderado por David Guetta

Katy Lema

Tomorrowland, el festival de música electrónica más famoso del mundo, ha anunciado hoy que celebrará una nueva edición virtual en Nochevieja para reeditar el éxito mundial de su estreno digital, este pasado mes de julio. Con los tradicionales cotillones de Año Nuevo en stand by por la pandemia, la cita belga espera que miles de españoles se conecten online —al igual que en verano— para despedir 2020 y dar la bienvenida al año nuevo bailando con los mejores DJs del mundo. De esta forma, la música sonará desde las 20:00 de la tarde hasta las 3:00 de la madrugada.

Más información
Tomorrowland no se resigna y lanza el mayor festival digital de la historia
Michiel Beers: “En Tomorrowland hemos perdido el 95% de los ingresos del año”

Este nuevo proyecto digital se llama Tomorrowland 31.12.2020 y seguirá la senda de su antecesor, Tomorrowland Around the World: será una sofisticada experiencia de entretenimiento audiovisual a medio camino entre el cine, la música y los videojuegos. Se podrá ver desde cualquier ordenador, smartphone o tablet pagando un ticket de acceso que tendrá un valor de 20 euros y se pondrán a la venta el martes 17 de noviembre en la web del festival. Para los que no vayan a pasar la última noche del año en España o en su misma longitud planetaria, la organización ha adaptado la emisión a 27 zonas horarias distintas.

El nombre de la nueva sede imaginaria de Tomorrowland será NAOZ, tendrá 4 escenarios, y estará diseñada con las tecnologías más punteras en 3D, producción de vídeo y efectos especiales. Precisamente, estos días se están grabando en Boom (Bélgica) las actuaciones de los DJs europeos frente a una enorme pantalla verde de chroma key.

Con esta fórmula y la espectacular calidad de su grafismo digital, Tomorrowland ha revolucionado la emisión de eventos musicales online, fijando un nuevo estándar de calidad técnica y visual. De hecho, este verano, un millón de personas de todas partesd del mundo pudieron disfrutar del show en directo desde sus casas y el festival incluso logró cuadrar los números.

El cartel de esta particular edición navideña de Tomorrowland lo encabeza David Guetta, flamante premio a mejor DJ del mundo, otorgado anualmente por la revista británica Dj Mag. Junto a él actuarán estrellas de la electrónica como Major Lazer, Armin van Buuren, Martin Garrix, Dimitri Vegas & Like Mike, Charlotte de Witte o Meduza. En la programación también está confirmada la presencia de la leyenda del hip-hop Snoop Dogg.

Cartel completo

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Katy Lema
Es editora SEO y profesora de la Escuela de Periodismo de EL PAÍS. En este diario también fue responsable del blog Miss Festivales. Autora del 'Festibook', antes trabajó en medios como La Voz de Galicia, Onda Cero y RNE, y en páginas como Skyscanner o Código Nuevo. Es Licenciada en Periodismo y Magíster en Radio por la UCM.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_