_
_
_
_
_

Las pistas sevillanas de ‘Juego de tronos’

Gran parte del reparto acude al fútbol en Sevilla dejando indicios de qué personajes estarán seguro en Desembarco del Rey. Ojo, spoilers

Parte del reparto de 'Juego de tronos' con algunos jugadores del Sevilla en el estadio Sánchez Pizjuán.
Parte del reparto de 'Juego de tronos' con algunos jugadores del Sevilla en el estadio Sánchez Pizjuán.@SevillaFC
Más información
How a Sevilla soccer match is a source of some serious Game of Thrones spoilers

Como pasó una noche de noviembre de 2016 durante el rodaje de la séptima temporada, el estadio Sánchez Pizjuán fue tomado en la noche del miércoles por los actores de Juego de tronos, que se encuentran en Sevilla rodando la octava y última temporada de la serie. Pero en esta ocasión han sido más y la presencia de algunos han dado pistas de qué personajes estarán seguro en Desembarco del Rey.

Ojo, spoilers importantes. 

En las ruinas romanas de Itálica, en Santiponce, muy cerca de Sevilla, se rueda estos días la última temporada desde el pasado 3 de mayo, como ya pasó con la anterior. Los restos del anfiteatro romano representan en la serie los restos de Pozo Dragón, donde en la anterior entrega muchos de los principales personajes se reunieron. También se volverá a rodar en las Atarazanas, como en la temporada anterior. Es posible que también se graben exteriores en la provincia.

Más información
¿Ha perdido el rumbo ‘Juego de tronos’?
‘Juego de tronos’ bate su récord de audiencia con el final de la temporada 7
‘Juego de tronos’, premiada con un BAFTA especial por su trabajo técnico

Los nombres de los actores que acudieron al partido de Liga Sevilla - Real Madrid de la noche del miércoles deja claro que Pozo Dragón y Desembarco del Rey son lugares clave en el desarrollo de la última temporada.

Por lo que se pudo ver en el palco del estadio sevillano, están rodando (aunque algún actor a veces solo está de visita) Peter Dinklage (Tyrion Lannister), Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister), Sophie Turner (Sansa Stark), Maisie Williams (Arya Stark) Isaac Hempstead-Wright (Bran Stark), Liam Cunningham (Davos Seaworth), John Bradley (Sam Tarly), Conleth Hill (Varys), Gwendoline Christie (Brienne) y Joe Dempsie (Gendry).

También se encuentran en Sevilla los creadores de la serie, David Benioff y D.B. Weiss y un trío de actores que si están en la ciudad andaluza rodando y no de visita, son un gran spoiler cuyos nombres puedes leer un poco más abajo:

 

Vladimir Furdik (El Rey de la noche), Tom Wlaschiha (Jaquen H'Gar) y Faye Marsay (La niña abandonada).

Los actores están alojados en el Hotel Alfonso XII y a algunos de ellos, como a Peter Dinklage, se les ha visto hacer excursiones también a El Puerto de Santa María, al restaurante del chef Ángel León.

La octava y última temporada de Juego de tronos, que contará con solo seis episodios (de más de una hora cada uno) se estrenará en 2019, en una fecha por confirmar.

Estrenos de la semana Consulta el calendario completo
28lunes
29martes
1994
Movistar +
Temporada 3
30miércoles
31jueves
1viernes
See
See
Apple TV+
Estreno
2sábado
3domingo

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_