_
_
_
_
_
LAS BUENAS NOTICIAS

Se buscan veraneantes en paro

Vecinos y comerciantes del pueblo murciano Los Alcázares acogerán a tres familias en situación de desempleo para que disfruten de unas vacaciones con todos los gastos pagados

Playa de Los Alcázares, en Murcia.
Playa de Los Alcázares, en Murcia.

En un contexto de recortes despiadados, subidas sorpresa del IVA, parlamentarias increpando a los cinco millones de parados y desencanto de la Europa soñada, todavía existen en España algunos lugares poblados de gente optimista. Los Alcázares, un pueblo de 18.000 habitantes en el centro de la costa del Mar Menor (Murcia), ha decidido no quedarse de brazos cruzados ante este panorama desolador y pasar a la acción.

Hace unas semanas los vecinos, hosteleros y comerciantes de la zona se reunieron para leer un manifiesto en el que se animaba al pueblo a llevar a cabo iniciativas positivas. “Queremos cambiar el pesimismo por optimismo”, explica Anastasio Bastida, alcalde de Los Alcázares. En esa reunión se decidió que entre todos acogerían, durante una semana, a tres familias en paro para que puedan disfrutar de unas vacaciones y olvidar, aunque sea por unos días, las colas del INEM y la angustia de no poder llegar a fin de mes. Todo lo que hay que hacer para participar en esta iniciativa es tener hijos menores de edad, enviar una breve redacción explicando los motivos por los que les gustaría disfrutar de esta estancia en Los Alcázares, presentar los documentos que constaten que los padres se encuentran en situación de desempleo de larga duración así como una breve historia laboral. De entre todas las cartas recibidas el colectivo de comerciantes seleccionará a las tres familias que consideren más adecuadas para beneficiarse de esta campaña solidaria.

Tres hoteles de cuatro estrellas ofrecerán el alojamiento y desayuno. Los bares y restaurantes del pueblo, como buenos anfitriones, se encargarán de abastecer a los afortunados durante su periodo de vacaciones. El resto de comercios y vecinos también han querido participar poniendo a disposición de estas familias servicios de peluquería y actividades lúdicas como piragüismo, clases de golf o paseos en barco. “Aquí todos vamos a la par, todo el pueblo quiere colaborar con lo que cada uno pueda. No se trata de que unos pongan más que otros, sino de que entre todos hagamos que estas personas que están atravesando un momento difícil puedan disfrutar de unas vacaciones lo más agradables posibles”, cuenta José Manuel Nicolás, vicepresidente de la Asociación de Comerciantes de Los Alcázares.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_