_
_
_
_
_

Vídeo | Dos activistas climáticas tiran una tarta de nata a la cara del consejero delegado de Ryanair

El incidente ha tenido lugar frente a la sede de la Comisión Europea en Bruselas

Una activista lanza una tarta al consejero delegado de Ryanair, Michael O’Leary, en Bruselas. Foto: Reuters | Vídeo: EPV
Miguel Ángel Medina

Dos activistas climáticas han recibido con un tartazo en la cara al consejero delegado de la aerolínea irlandesa Ryanair, Michael O’Leary, a su llegada a Bruselas. O’Leary se disponía a hacer unas declaraciones a la prensa frente a la sede de la Comisión Europea, cuando las dos activistas le han espetado “bienvenido a Bélgica” y le han lanzado una tarta de nata. Además, han gritado “dejad de contaminar con vuestros aviones”. La aviación genera el 13,9% de las emisiones de gases de efecto invernadero procedentes del transporte, según la Comisión Europea; a su vez, el transporte representa alrededor del 25% de las emisiones totales. Los activistas climáticos suelen centrar sus críticas en este medio de transporte, mucho más contaminante que el tren.

O’Leary se tomó la protesta con humor: “Nunca me habían recibido tan bien. Por desgracia eran ecologistas y la crema era artificial. Invito a los pasajeros a venir a Irlanda, donde la nata es mejor”, ironizó ante las cámaras, aun con restos de nata en la cara, según la agencia Efe.

Un poco más tarde, Ryanair, que suele bromear con los inconvenientes que provocan sus condiciones de viaje, ironizó en la red social X (antes Twitter) sobre el incidente: O’Leary recibió una “cálida bienvenida en Bruselas” para celebrar las nuevas rutas de la compañía. “Los pasajeros están tan contentos con nuestras rutas (...) que lo celebran con un pastel”, apuntaba el mensaje.

Puedes seguir a CLIMA Y MEDIO AMBIENTE en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

La información es la primera herramienta contra el cambio climático. Suscríbete a ella.
Suscríbete

Sobre la firma

Miguel Ángel Medina
Escribe sobre medio ambiente, movilidad -es un apasionado de la bicicleta-, consumo y urbanismo. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense, ha ganado los premios Pobre el que no cambia su mirada y Semana Española de la Movilidad Sostenible. Ha publicado el libro ‘Madrid, preguntas y respuestas. 75 historias para descubrir la capital’.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_