_
_
_
_
_

El triple homicidio en Chile: un hombre mata a su hermano, a su cuñada embarazada y a su sobrina de 10 años en Río Bueno

Carabineros ha detenido al acusado, quien fue encontrado con rastros de sangre en sus manos y ropa. La mujer asesinada tenía un embarazo de cuatro meses

triple homicidio en Río Bueno, en Chile
Carabineros detienen a un hombre por el triple homicidio ocurrido en la comuna de Río Bueno, Región de Los Ríos.Carabineros Chile
Sebastián Dote

Chile ha amanecido conmocionado por un brutal triple homicidio ocurrido durante la noche de este domingo en el municipio de Río Bueno, ubicado a 900 kilómetros al sur de Santiago de Chile, en la región de Los Ríos. Los antecedentes preliminares entregados por las policías del país sudamericano han señalado que el autor de los hechos es un hombre que mató a su hermano, a su cuñada embarazada de cuatro meses y a su sobrina de 10 años.

Los hechos ocurrieron en una vivienda del sector rural de Cayurruca, hasta donde el personal de Carabineros llegó tras recibir un llamado telefónico a su número de emergencia. En el lugar, la policía uniformada encontró a un hombre adulto que tenía sus manos y ropa manchadas con sangre. Luego se verificó que al interior de la casa estaban los cuerpos de un hombre, de una mujer y de una niña. Las autoridades detuvieron de manera inmediata al principal sospechoso, que se entregó a la justicia.

Durante las siguientes horas se recopilaron mayores antecedentes sobre el crimen y se conoció que todos los involucrados tenían una relación de parentesco: las víctimas eran un padre, una madre y una hija de 10 años de edad; mientras que el acusado por el asesinato era hermano del fallecido. También se confirmó que la mujer tenía un embarazo de cuatro meses.

Por una orden de la Fiscalía, la investigación del triple homicidio en Río Bueno quedó en manos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI). El subprefecto Hugo Leal ratificó la detención de un sospechoso y detalló que “nos encontramos realizando las indagatorias correspondientes y todo lo que tiene que ver con el trabajo del sitio de su suceso, cuyos antecedentes están siendo comunicados en este momento al Ministerio Público”. El encargado policial dijo, además, que los asesinatos se perpetraron con un arma cortante.

El fiscal Sergio Fuentes ha entregado algunos detalles sobre las motivaciones que habría tenido el presunto atacante para cometer el triple asesinato. “Fue una cuestión familiar, es una cuestión que vemos de tipo pasional, es una cuestión económica, pecuniaria. Una situación que tiene que ver aparentemente en relación al trabajo que el imputado prestaba en un negocio familiar”, ha expresado el representante del Ministerio Público. El abogado ha revelado además que en la casa en donde ocurrieron los hechos había una cuarta persona, quien dio aviso a otros familiares y a las autoridades.

La familia asesinada era reconocida por la comunidad del municipio rural. El matrimonio era propietario de una tienda de anteojos ópticos, que debido a su éxito se expandió con sucursales en otras ciudades del sur chileno como Osorno, Valdivia y Los Ángeles, según lo publicado por el medio local Diario de Valdivia.

Los cuerpos del matrimonio y de su hija fueron trasladados hasta el Servicio Médico Legal (SML), el organismo encargado de la medicina legal en Chile. Allí se les realizará la autopsia, la que determinará las causas del fallecimiento de cada una de las víctimas. El imputado será formalizado el próximo jueves.

El crimen impactó a un país que está enfrentando una crisis de seguridad sin precedentes en la historia reciente, la que está marcada por un incremento de la violencia de los delitos comunes. Este contexto también se ha cruzado con un posible caso de corrupción —conocido como caso Luis Hermosilla, por la participación del reconocido abogado chileno Luis Hermosilla— que ha terminado con la salida del jefe de la PDI, Sergio Muñoz, que fue reemplazado por Eduardo Cerna Lozano.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS Chile y reciba todas las claves informativas de la actualidad del país.

Sobre la firma

Sebastián Dote
Es encargado de redes sociales y SEO de la edición chilena de EL PAÍS. Es licenciado en Comunicación Social de la Universidad Santo Tomás de Chile. Trabajó en medios regionales de 'El Mercurio' y en el diario digital 'El Dínamo'.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_