_
_
_
_
_

Detenido con 20.000 pastillas de éxtasis rosa al llegar de París a la Estación Sur de Madrid

En todo el año pasado se interceptaron en este centro de transportes más de 130 kilos de estupefacientes

Las pastillas incautadas.
Las pastillas incautadas.POLICÍA NACIONAL

Un joven de 24 años trataba de colar en España desde París más de 20.000 pastillas de éxtasis rosa, pero ha sido interceptado por la policía al intentar eludir un control en la Estación Sur de Autobuses de Madrid.

El arresto se produjo el pasado sábado cuando los agentes de la Brigada Móvil-Policía en el Transporte realizaban un control rutinario de pasajeros en la estación, informa una portavoz de la Jefatura Superior de Policía. Los efectivos policiales arrestaron al joven, de nacionalidad dominicana, cuando que pretendía eludir el dispositivo de seguridad.

Entre sus pertenencias, localizaron un paquete que contenía una gran cantidad de pastillas de color rosa y en un registro más exhaustivo de su equipaje se encontraron otros seis paquetes con el mismo tipo de comprimidos. Los agentes determinaron que se trataba de lo que parecía: más de 20.000 pastillas de éxtasis rosa, con un peso de casi cuatro kilos. El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Ahora las pastillas serán analizadas en Toxicología. Puede ser que se trate de MDMA (3,4-metilendioxi-metanfetamina) con un colorante para darle color rosa o que sean las potentes Pink rock star, que tienen una concentración de MDMA más elevada de lo habitual, 112 miligramos. A partir de 100 es excepcional.

¿Se usa mucho la Estación Sur para tratar de introducir droga? Durante 2019, los agentes de la Comisaría de Méndez Álvaro interceptaron más de 130 kilos de estupefacientes procedentes de diversas rutas de autobuses "tanto nacionales como internacionales, sin que ninguna destaque por estadística", según la portavoz. 

En estos registros se han incautado más de 120 kilos de marihuana, más de cinco de éxtasis, casi cuatro de cocaína y uno de hachís, y fueron arrestadas 24 personas. La del sábado fue "una incautación más grande de lo habitual".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_