_
_
_
_
_

Ciudadanos denuncia el sabotaje a Álvarez de Toledo en la UAB

El PP no denunció los incidentes porque entiende que la Fiscalía debe actuar de oficio

FOTO: Carlos Carrizosa y Carina Mejías retiran lazos amarillos de la UAB. / VÍDEO: Los incidentes en la UAB la semana pasada.Foto: atlas | Vídeo: EFE / epv

El partido de Albert Rivera ha anunciado este lunes que ha denunciado ante la Fiscalía los hechos ocurridos el pasado jueves en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), cuando un grupo autodenominado antifascista intentó boicotear el acto de Cayetana Álvarez de Toledo que el Partido Popular había programado en el campus. La candidata de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Barcelona, Carina Mejías, lo ha comunicado ante los medios esta mañana en la misma plaza cívica de la Universidad: “Es una vulneración al derecho de la libertad de expresión y el derecho de reunión. No podemos permitir que se permitan estos actos y no vamos a permitir que se nos pueda callar”, ha sentenciado.

Más información
Estudiantes de la UAB intentan boicotear un acto en el que participaba Cayetana Álvarez de Toledo (PP)

Por su parte, el Partido Popular no denunció los incidentes ocurridos en esta universidad. El diputado Alejandro Fernández pidió entonces la dimisión de la rectora de la UAB pero no presentó denuncia al entender que la Fiscalía debía actuar de oficio en el caso. El partido asegura que llevará al Parlament un paquete de medidas para modificar el protocolo de seguridad de las universidades públicas catalanas, y avisa: "Si Torra sigue sin proteger a los jóvenes de S'ha acabat por sus ideas, denunciaremos".

La dirigente de Ciudadanos ha acusado directamente al movimiento Arran de estar detrás de los hechos: “Sabemos que hay organizaciones políticas implicadas como es el caso de Arran y de la CUP”, y ha añadido que tiene "pruebas clarísimas de tuits instigando a la participación, a enfrentarse a los Mossos, para intentar impedir que se celebrara el acto”. La número cinco por Barcelona a las elecciones generales del  28 de abril también ha dedicado unas palabras al rectorado de la UAB, a quién ha acusado de “mirar para otro lado” y actuar con “pasividad”.

Mejías, que ha estado respaldada por Carlos Carrizosa, ha declarado que el mensaje de su formación es claro: “Hoy hemos venido a decir que no nos van a callar ni aquí, ni en la universidad, ni en las calles, ni en el Parlamento de Cataluña”. Asimismo, ha instado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a condenar los actos ocurridos.

Finalmente, los miembros de la comitiva de Ciudadanos, encabezados por Mejías y Carrizosa, han retirado los lazos amarillos de la plaza cívica de la UAB. “Esto no puede ser patrimonio de los independentistas que invaden el espacio público, nosotros hoy contribuiremos a retirar los lazos y esta propaganda separatista”, ha concluido Mejías.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_