_
_
_
_
_

‘Flashdance’ llega al teatro Tívoli convertida en musical

El espectáculo sobre el taquillero filme de los 80 debuta en España en Barcelona

Jacinto Antón
Chanel Terrero es Alex Owens en el musical 'Flashdance'.
Chanel Terrero es Alex Owens en el musical 'Flashdance'.

Flashdance (1983), una de las películas más taquilleras de la década de los ochenta, llega ahora al Teatre Tívoli de Barcelona (estreno oficial el jueves) convertida en musical de la mano de la productora Selladoor Worldwide y en adaptación y dirección de JC Storm. La actriz, cantante y bailarina Chanel Terrero es la protagonista del espectáculo. Encarna a la obrera soldadora de día (en un mundo made of steel,claro) y bailarina de noche Alex Owens, que trabaja en la industria del acero en un entorno masculino soñando con bailar en un ambiente más refinado que el cabaré de Pittsburgh, Pensilvania, en el que actúa, con ducha incluida, en los ratos libres. En la famosa película de Adrian Lyne, el papel lo interpretaba Jennifer Beals.

El espectáculo, a la vez fiel y actualizado, incluye los hits de la película (banda sonora de toda una generación), entre ellos el inmortalmente edulcorado What a feeling, Maniac y I love Rock & Roll, junto a otros sonidos más de hoy, más metálicos y con más cuerda. Las coreografías son de Vicky Gómez e incluyen estilos de street dance y acrobacias. El musical lo interpretan 28 artistas entre actores, cantantes, bailarines y músicos que actúan en directo.

En la historia, Alex se enamora de su jefe Nick (Sam Gómez en el musical) que la ayuda a presentarse a las audiciones para entrar en una exclusiva academia de baile a fin de refinar su estilo y labrarse un futuro artístico de verdad. La trama culmina con una escena in crescendo en la que la joven ejecuta su enérgica y musculada coreografía ante un tribunal en principio escéptico y desdeñososo pero que acaba entusiasmado ante el talento natural, la fuerza vital y la sensualidad de la bailarina soldadora, por no hablar de su maillot. El musical estará hasta el 22 de abril en el Tívoli y luego comenzará una gira por España hasta recalar en Madrid en otoño.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jacinto Antón
Redactor de Cultura, colabora con la Cadena Ser y es autor de dos libros que reúnen sus crónicas. Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona y en Interpretación por el Institut del Teatre, trabajó en el Teatre Lliure. Primer Premio Nacional de Periodismo Cultural, protagonizó la serie de documentales de TVE 'El reportero de la historia'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_