_
_
_
_
_

Prisión para los dos detenidos por la agresión a una joven que despertó desnuda en una pensión

El juzgado investiga a los hombres, de nacionalidad rumana, por abusos sexuales. La policía trata de determinar si fue drogada con alguna sustancia como la burundanga

Dos chicas beben en una discoteca, en una imagen de archivo.
Dos chicas beben en una discoteca, en una imagen de archivo.Getty Images

Dos hombres de nacionalidad rumana, de 38 y 43 años, han ingresado esta noche en prisión como investigados por un delito de abusos sexuales tras comparecer en el juzgado de Instrucción número 3 de Lugo. Hasta esta tarde permanecían detenidos en las dependencias de comisaría de la policía nacional de esta ciudad tras ser denunciados el fin de semana por una supuesta agresión sexual a una mujer de 25 años.

La denuncia se realizaba ayer, después de que la joven apareciera en una pensión, muy cerca del centro de la ciudad, en la Plaza Mártires de Carral. Estaba desnuda y no recordaba apenas nada de una noche que comenzó de copas por el centro. Cuando despertó estaba en la pensión junto a uno de los detenidos, al que "no conocía de nada”, según relatan fuentes de la investigación. El juzgado ha encargado nuevas pruebas y diligencias y ha decretado la prisión comunicada y sin fianza para ambos.

Mientras tanto, la comisaría está a la espera de realizar “los exámenes forenses y toxicológicos” para determinar cómo se produjo esa agresión y si le fue suministrada alguna sustancia, equiparable a la burundanga, para anularle la “voluntad”. Desde las tres de la mañana de la noche del viernes al sábado hasta las 11 de la mañana la mujer no recuerda nada, solo que estaba en esa habitación de la pensión de Lugo donde se encontraba desnuda.

La joven, según explican los investigadores, estaba “desorientada”. Ahora la policía nacional rastrea las actividades de los dos detenidos, a los que en principio vincula también con las drogas. Los agentes policiales no tienen constancia de que robaran a su supuesta víctima.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_