_
_
_
_
_

Martín Berasategui abrirá en Lisboa un restaurante a 120 metros de altura

El cocinero vasco inaugurará en octubre el 50 seconds, un espacio acristalado en lo alto de la torre Vasco da Gama

Mikel Ormazabal
El cocinero Martín Berasategui junto al director del grupo hotelero portugués SANA, Pedro Miguel Ramos.
El cocinero Martín Berasategui junto al director del grupo hotelero portugués SANA, Pedro Miguel Ramos.JAVIER HERNÁNDEZ

La última aventura restauradora de Martín Berasategui, el cocinero vasco con ocho estrellas Michelin, se llama 50 seconds, un nuevo restaurante que dirigirá en lo alto de la torre Vasco da Gama de Lisboa y cuya apertura se prevé el próximo 1 de octubre. "Será un lugar que despertará sensaciones únicas, nunca experimentadas antes", ha dicho este jueves el chef al presentar su nuevo proyecto, con el que pretende "refrozar la excelente cocina portuguesa".

Más información
El rey Juan Carlos visita el restaurante de Martín Berasategui
Los comensales coronan a Berasategui como el mejor restaurante del mundo

El restaurante 50 seconds será un espacio acristalado con una cocina panorámica  de 360 grados y capacidad para 35 comensales. Estará situado en la cima del Myriad Hotel y debe su nombre a los 50 segundos que tarda el ascensor en subir los 120 metros de altura de la torre que fue uno de los símbolos de la Exposición Universal de la capital portuguesa en 1998. Berasategui ha asegurado que este nuevo proyecto gastronómico es "un diamante" que llevará su sello, aunque contará con "un equipo joven, rompedor y una ambición sin límites".

La apertura del 50 seconds es el resultado de dos años de trabajo con la marca SANA, el grupo hotelero portugués que gestiona el Myriad Hotel donde se ubica el nuevo restaurante. Su director, Pedro Miguel Ramos, ha asegurago hoy, durante la presentación en el restaurante Martín Berasategui de Lasarte-Oria (Gipuzkoa), que SANA ha invertido más de tres millones de euros en la remodelación de la torre Vasco de Gama, donde construirá además un mirador por encima del 50 Seconds, un restaurante que ha sido diseñado por el arquitecto de aquel país Nuno Rordrigues y que aspira a convertirse en una "experiencia única a 120 metros de altura" y un viaje "inolvidable" para quien lo disfrute.

"En Portugal tenemos a Cristiano Ronaldo, pero también queríamos al mejor cocinero del mundo", ha dicho Ramos en presencia de Berasategui, que ya cuenta con 14 restaurantes en el mundo (uno en San Sebastián, cinco en Barcelona, Tres en Tenerife, otros tres en México y dos en República Dominicana), además de la "casa madre" de Lasarte-Oria.

En el restaurante, Berasategui contará con un equipo liderado por Filipe Carvalho, uno de los principales cocineros de la gastronomía portuguesa en la actualidad, con Maria Joao Gonçalves como jefa de repostería, Inacio Loureiro como jefe de sala y Marci Pinto como sumiller.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La carta del 50 seconds combinará un menú degustación y productos a la carta con una gran presencia de productos portugueses.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mikel Ormazabal
Corresponsal de EL PAÍS en el País Vasco, tarea que viene desempeñando durante los últimos 25 años. Se ocupa de la información sobre la actualidad política, económica y cultural vasca. Se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra en 1988. Comenzó su carrera profesional en Radiocadena Española y el diario Deia. Vive en San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_