_
_
_
_
_

Concejales críticos de Ahora Madrid, contra los desahucios de la Empresa Municipal de Vivienda

Rommy Arce, Pablo Carmona y Montserrat Galcerán, entre los firmantes de un manifiesto que pide al Ayuntamiento que detenga los desalojos

Pablo Carmona y Rommy Arce, segundo y tercera desde la izquierda, con otros concejales de Ahora Madrid: Mauricio Valiente, Jorge García Castaño y José Manuel Calvo.
Pablo Carmona y Rommy Arce, segundo y tercera desde la izquierda, con otros concejales de Ahora Madrid: Mauricio Valiente, Jorge García Castaño y José Manuel Calvo.KIKE PARA

Ediles críticos de Ahora Madrid (formación de la alcaldesa Manuela Carmena), como Rommy Arce, Pablo Carmona o Montserrat Galcerán, han firmado un manifiesto en el que piden al Gobierno municipal del que forman parte que no desahucie a familias que residen en viviendas de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS). También han suscrito este manifiesto la portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta y diputados autonómicos como Isabel Serra, Jacinto Morano o Beatriz Gimeno además del actor Alberto San Juan, el cantante Nacho Vegas o la escritora Belén Gopegui entre otros.

El manifiesto denuncia que la EMVS ha emprendido desde hace dos semanas "una deriva" que "indigna", al desahuciar a familias que viven en inmuebles de alquiler social de esta empresa municipal y cuyas condiciones, asegura el escrito, son "especialmente duras" por su vulnerabilidad. El texto pide el fin de estos "desahucios especialmente sangrantes" y recuerda a la delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, que se comprometió a no ejecutar desahucios.

Como ejemplos de desahucios han puesto uno aplazado en la calle Ofelia Nieto y otro que sí llegó a ejecutarse en Moratalaz a una familia con tres hijos menores y una madre embarazada. "Este rumbo no puede proseguir", asegura el manifiesto, que pide a la EMVS soluciones para estas familias porque "no hacerlo así supone enfrentar a pobres contra pobres y acrecentar un conflicto en vez de aportar una solución".

Para ello piden que se construyan las viviendas prometidas y que se movilice "todo el parque de vivienda que ha quedado vacío o en manos de actores que no hacen sino especular". La concejal de Ahora Madrid Rommy Arce expresó ayer en Twitter su apoyo a este comunicado.

"Ahora Madrid recoge en su programa las demandas de la PAH. La EMVS no puede continuar con una política de desahucios que causa daños irreparables en las familias como ya ha reconocido la ONU", escribió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

También el concejal Pablo Carmona aseguró ayer que "nuestro Ayuntamiento no puede reproducir el dolor y la injusticia de los desahucios, tampoco de vivienda pública EMVS. Lo vivimos hace pocas semanas en Moratalaz y hoy otra familia "tira la toalla".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_