_
_
_
_
_

Convento Jerusalén consigue el primer premio de las Fallas de 2018

La comisión vuelve a lo más alto con una obra de Pere Baenas en la celebración de su 125 aniversario

La falla de Convento Jerusalén-Matemático Marzal, ganadora del primer premio.
La falla de Convento Jerusalén-Matemático Marzal, ganadora del primer premio.Mònica Torres

La falla Convento Jerusalén ha logrado el primer premio de la sección Especial de las Fallas de València de 2018, con Per Naturalea una obra del artista Pere Baenas donde la naturaleza es la auténtica protagonista. Eran cerca de las nueve y media de la noche, cuando el presidente de Junta Central Fallera, Pere Fuset, hacía lectura del veredicto del jurado que ha considerado esta falla como la mejor obra plantada en la ciudad de València en las Fallas de 2018.

Más información
De la sátira a la lucha por una causa social
Dos centenares de mujeres levantan a pulso una gran falla en Valencia contra el cáncer de mama
L‘Antiga de Campanar consigue el primer premio de las Fallas 2017

Con un presupuesto de 200.000 euros (el más alto de la sección) y con una altura de 23 metros, su artista Pere Baenas ha conseguido este primer premio de la máxima categoría en el segundo año que planta en esta emblemática plaza de la ciudad de València.

La falla se basa en la historia de cómo una maestra enseña lo importante que es la educación para respetar a la naturaleza y los parajes naturales a unos niños como de una fábula se tratara, pero al mismo tiempo se denuncia el mal uso y maltrato que las personas hacen de la naturaleza convirtiendo nuestros bosques en vertederos.

Convento Jerusalén vuelve a lo más alto del pódium. Ha tenido que esperar cuatro años para conseguir el máximo galardón y ser reconocida como la mejor falla plantada en la ciudad de València. El segundo premio de la máxima categoría ha recaído en la falla Cuba-Literato Azorín, obra del artista de Burriana Vicente Martínez Aparicio, con el lema ¡Filtres! y con un presupuesto de 140.000 euros. El pódium lo completa la comisión L´Antiga de Campanar con la falla de Carlos Carsí con el lema ¡ Arre unicornio, arre! Y con un presupuesto de 170.000 euros.

Fue en el año 2013 cuando la falla Convento Jerusalén, se alzaba con el primer premio de sección especial con el artista Pedro Santauelalia con el lema Qui paga mana. Cuatro años han pasado para estar de nuevo arriba del podium, muchos años para una comisión donde el monumento siempre ha sido la prioridad más absoluta. Es por ello, que este año apostaron fuerte por el artista Pere Baenas, que en sólo dos años ha conseguido de nuevo instalarse en lo más alto del palmarés. Sin duda el mejor premio para celebrar su 125 aniversario, haciendo historia en la ciudad de València.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Cuba-Literato Azorín da la sorpresa. La comisión de Ruzafa obtiene un segundo premio, más que meritorio con uno de los presupuestos intermedios de la sección. Su artista Vicente Martínez, después de abandonar durante un período la máxima categoría vuelve con fuerza con ese segundo premio con una falla que ha obtenido un a crítica muy positiva a por sus colores y su inmaculado acabado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_