_
_
_
_
_
SMARTCITY

Con el móvil se paga mejor

Heyplease permite pagar en bares y restaurantes con dispositivos móviles

Pago realizado con la aplicación Heyplease en un local de Madrid.
Pago realizado con la aplicación Heyplease en un local de Madrid. Heyplease

Una de los inconvenientes que puede arruinar una buena experiencia en un establecimiento de restauración es una larga espera por la cuenta. La app Heyplease, que permite pagar en restaurantes y bares a través del móvil, busca acabar con esta demora. “Heyplease agiliza el proceso de pago porque permite, por ejemplo, pagar de forma separada —en caso de que sea un grupo de personas— sin necesidad de estar tecleando cifras en el datáfono, ganando tiempo y ahorrándole trabajo al servicio”, explica uno de sus cofundadores, Borja Serra.

Para comenzar a utilizar Heyplease (disponible para Android e iOS, tanto en inglés como en español), el usuario debe registrarse y añadir los datos de su tarjeta. Serra asegura que “Heyplease no guarda ningún dato bancario, sino que es el banco del propio usuario el que procesa y alberga esta información”. La aplicación permite añadir un código de seguridad extra para la tranquilidad del cliente en caso de pérdida o robo del terminal.

En el momento de solicitar la cuenta, tan solo se ha de seleccionar el restaurante o bar en el que se desea pagar y teclear la cantidad —también se puede añadir propinas—. Los establecimientos en los que se puede utilizar la aplicación se muestran en un mapa y en un listado (ordenados por proximidad). Una pestaña de búsqueda permite el acceso de forma más rápida.

Un menú desplegable en el lado izquierdo muestra varios botones: cuenta de usuario, tarjetas registradas, historial de pagos y descuentos, pues con cada pago se acumulan puntos que se traducen en regalos y bonificaciones. Otra de las ventajas de esta app es el envío de facturas en formato PDF al correo electrónico.

Tras cuatro años y más de un centenar de restaurantes adscritos, Heyplease busca expandirse por el resto de la Comunidad de Madrid: “Queremos llegar a final de año a alrededor de mil restaurantes donde se pueda pagar con la app”, concluye Serra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_