_
_
_
_
_

Mas considera “necesario” pero “injusto” el trato del PDeCAT a Gordó

El presidente del partido considera lógico que el exconsejero defienda la presunción de inocencia

Artur Mas con Germà Gordó, el pasado mes de febrero.
Artur Mas con Germà Gordó, el pasado mes de febrero.efe

El presidente del Partit Demòcrata Europeu Català (PDeCAT), Artur Mas, ha defendido este jueves las presiones ejercidas por la formación para que Germà Gordó, diputado investigado por el caso 3%, abandonara su escaño, pero también ha defendido a su exconsejero, de quien considera que tan solo quiere defender la presunción de inocencia. "Las decisiones que se tomaron fueron necesarias, pero injustas. Tan necesarias como injustas", ha explicado Mas en una entrevista en el diario digital ElNacional, a través de la cual ha roto su silencio.

Mas considera que las presiones del PDeCAT únicamente se entienden por el actual contexto político, "en el que se está reclamando una gran exigencia desde el punto de vista de la ejemplaridad pública". Pero también considera que Gordó "está absolutamente convencido de su inocencia".

Mas explica que la dirección del PDeCAT le comunicó el acuerdo que había alcanzado con Gordó, según el cual el exconsejero solo abandonaría la comisión de Justicia del Parlament, pero no su escaño. Después, dice el expresidente de la Generalitat, hubo "mucha presión de todo tipo" y esa idea inicial fue "evolucionando.

Ya por la tarde, Gordó y Mas mantuvieron un encuentro, en el que el diputado le comunicó su intención de abandonar Junts pel Sí y el PDeCAT, pero que mantendría el escaño para defender su inocencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_