_
_
_
_
_

La plataforma Millán Astray denuncia a Carmena por quitar del callejero el nombre del general

La asociación sostiene que recibió la distinción de la ciudad en 1924, antes de la Guerra Civil

Asistentes a la concentración convocada por un grupo de veteranos legionarios.
Asistentes a la concentración convocada por un grupo de veteranos legionarios.EFE/Paco Campos

La plataforma Millán Astray ha denunciado a la alcaldesa, Manuela Carmena, y a la presidenta del Comisionado de la Memoria Histórica, Francisca Sauquillo, por la retirada del nombre del general Millán Astray del callejero de la ciudade. En un escrito de más de 15 páginas, la asociación, formada por cientos de veteranos legionarios, alega que no se les permite el acceso al expediente administrativo de retirada de la calle y que les niegan todos "los derechos mínimos reconocidos por las leyes vigentes". Además, la plataforma ha presentado dos vídeos y documentos acreditativos para acompañar al procedimiento penal.

Más información
Cientos de legionarios protestan en Madrid por la retirada de la calle General Millán Astray
Legionarios piden a Carmena que mantenga a Millán Astray en el callejero

“Demasiado hemos tenido que soportar antes de dar este paso. Si esto no es considerado como una prevaricación del tamaño de una catedral por la Justicia es que en España tenemos un serio problema y aquí cabe todo”, explican miembros de la asociación. En la denuncia, la plataforma protesta por "la  furtividad en el funcionamiento del comisionado".

Además, según la plataforma, "la alcaldesa de Madrid es en la ciudad la máxima exponente del odio y de la arbitrariedad". También le recomiendan en el escrito que aprenda de la figura del general Millán Astray "si realmente le interesa el bien común de los madrileños". A su vez, los miembros de la asociación afirman que "es el momento de paralizar el despropósito que supone la retirada de la calle a una de las figuras históricas españolas más importantes del siglo XX".

La organización ya ha promovido varias movilizaciones multitudinarias en Madrid y señalan que los vecinos y comerciantes de la calle General Millán Astray les apoyan en su lucha por recuperar el nombre de la calle, que lleva en el callejero desde 1924, como reconocimiento a la fundación de la Legión, sus heridas en combate en África y su participación en la Guerra de Filipinas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_