_
_
_
_
_

Cifuentes descarta tomar medidas tras el comunicado de dos obispos contra la ley de LGTBIfobia

La presidenta desvincula al resto de la Iglesia de la posición de unas personas “muy concretas”

Esther Sánchez

"Respetamos la opinión de los obispos, aunque no la compartimos”, ha respondido la presidenta de la Comunidad de Madrid en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. Cifuentes ha recalcado en varias ocasiones que se trata de la “posición de dos obispos muy concretos, que no representan la posición de toda la Iglesia católica”.

La polémica ha surgido tras hacer público los obispos de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, y de Getafe, Joaquín María López de Andújar, un comunicado conjunto contra la Ley de Protección Integral contra la LGTBIfobia aprobada el pasado 14 de julio por unanimidad en la Asamblea de Madrid. Cifuentes ha recordado que la nueva norma formaba parte de su programa electoral.

Los religiosos sostienen que la ley es un ataque contra la libertad religiosa, el derecho de los padres a educar a sus hijos en sus propias creencias y atentar contra la libertad de expresión. Los colectivos LGTBI criticaron el escrito y anunciaron que lo llevarán a la Fiscalía. La Comunidad de Madrid, sin embargo, no tiene previsto realizar ningún movimiento al respecto, a pesar de que su “discrepancia es absoluta”. “Tendrá que ser la Fiscalía quien actúe, nosotros no vamos a entrar en mayores polémicas”, ha puntualizado Cifuentes.

En el comunicado, titulado “Tiempo de sanación, no de lamentaciones” se afirma que la ley está “en contradicción con la moral natural” y que pretende anular la enseñanza pública de la Biblia y del magisterio de la Iglesia, al que ataca. Cifuentes advierte a los religiosos que “el Gobierno va a aplicar la ley”. Ha recordado que es “una ley en positivo, que pretende acabar con las discriminaciones que todavía existen”. El portavoz del Gobierno, Ángel Garrido, ha añadido que “solo pretende orientar a los chavales en los institutos y eso se hace con conocimiento”. En cuanto a la denuncia anunciada por los colectivos LGTBI ante la Fiscalía, Garrido considera que “son soberanos para tomar esa decisión”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Esther Sánchez
Forma parte del equipo de Clima y Medio Ambiente y con anterioridad del suplemento Tierra. Está especializada en biodiversidad con especial preocupación por los conflictos que afectan a la naturaleza y al desarrollo sostenible. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y ha ejercido gran parte de su carrera profesional en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_