_
_
_
_
_

La Sindicatura dice que Quer presidió Gisa pese a no poder hacerlo

El informe subraya que puede constituir una "infracción grave"

Joan Lluís Quer presidió Gisa desde el 10 de febrero de 2011 hasta noviembre pasado, cuando esta empresa pública ya se denominaba Infraestructures.cat. La Sindicatura de Comptes advierte en su último informe de fiscalización de la empresa pública que el ya expresidente incumplió el régimen de incompatibilidades entre el día de su incorporación a la empresa y el 25 de marzo del mismo año, al considerar que sus ceses en la ingeniería Auding, donde trabajaba y tenía acciones, no se “elevaron a público” hasta el 28 de febrero y el 25 de marzo de aquel año.

“Este hecho podría ser constitutivo de una infracción grave”, señala el texto de la Sindicatura, que también subraya que una empresa gestionada por Quer “podría incurrir en la prohibición para contratar” en tres expedientes resueltos en aquel plazo de tiempo que suman 691.775 euros. Por ello, el informe llama a revisar actas y contratos que hubieran sido adjudicados en situación de incompatibilidad.

Infraestructures.cat alegó que Quer solicitó al letrado de Infraestructures un informe jurídico sobre incompatibilidades y que hay que tener en cuenta el tiempo que transcurre entre el anuncio del cese, la elaboración de la documentación necesaria y la firma ante notario. Asimismo, el propio expresidente asegura que su baja laboral en su empresa se produjo el 20 de febrero y su alta en Infraestructures un día después.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_