_
_
_
_
_

Dos detenidos por robar 1.460 jamones tras hacer un butrón

Los hombres fueron sorprendidos con 38 paletillas en la furgoneta

Ignacio Zafra
Un hombre observa el grado de curación de unos jamones
Un hombre observa el grado de curación de unos jamonesGONZALO AZUMENDI

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres como supuestos autores del robo de 1.460 jamones y paletillas de un almacén de Quart de Poblet (Valencia) al que accedieron mediante la técnica del butrón (haciendo un agujero en la pared).

Según el comunicado enviado por la Guardia Civil, "debido a la época navideña y aprovechando que el propietario del almacén contaba con una gran cantidad de este producto para todas las fiestas", los hombres de 32 y 41 años y nacionalidad española entraron en la sede de la empresa, ubicada en el polígono industrial de Quart de Poblet, cuyo término linda con el de Valencia.

Después de la denuncia del propietario, la Guardia Civil puso en marcha la llamada Operación Beni. Las pesquisas llevaron a la detención de los dos sospechosos, que en el momento del arresto llevaban 38 paletillas de jamón en la furgoneta.

Según la investigación, los dos presuntos ladrones se habían dedicado a vender el embutido en el mismo pueblo y en otros cercanos y el valor del botín ascendía a 46.000 euros. El asunto ha pasado a manos del titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Quart de Poblet.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ignacio Zafra
Es redactor de la sección de Sociedad del diario EL PAÍS y está especializado en temas de política educativa. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster de periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_