Luis García Montero firma un “contrato social” con la ciudadanía
El juez Baltasar Garzón, la abogada Cristina Almeida o el exrector de la Complutense Carlos Berzosa forman parte del Consejo cívico que propone IU
El candidato de IU a la Comunidad de Madrid, Luis García Montero, presentó ayer ayer su "contrato social" para velar por los intereses de la ciudadanía que va a ser vigilado por el 'Consejo cívico'. Entre otros, firman parte de este órgano, entre otros, el ex juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, la abogada Cristina Almeida, el exrector de la Complutense Carlos Berzosa o el novelista Eduardo Mendicutti.
García Montero dijo es en el acto que es necesario "desmantelar una por una las políticas impuestas por el PP" en Madrid, producto de "un trabajo meticuloso" tendente a "liquidar los derechos púbicos, abrir la brecha social y generar desigualdad".
Y destacó que, en un momento en el que los debates políticos electorales "intentan hacer invisible el conflicto laboral", es importante tener en cuenta que "el motor de la generación democrática" está sustentado en "el trabajo decente y el salario justo".
Respecto a la convergencia con otras fuerzas -su antecesora en la candidatura, Tania Sánchez, abandonó la candidatura por este motivo, el poeta convertido en político sostuvo que "la palabra izquierda no puede desaparecer en un proyecto que sea 'no somos de izquierdas ni de derechas, estamos indignados, pero no sabemos lo que somos'. A mí me parece que nuestra perspectiva debe sentarse a dialogar con los demás, pero sin que los demás nos pidan que nos autoliquidemos".
El "contrato social" con los ciudadanos y el Consejo cívico que fiscalizará su cumplimiento serán presentados en público el 26 de abril en un concierto en Madrid en el que actuarán Miguel Ríos, Joaquín Sabina, Rubén Pozo, Javier Rubial o Rebeca Jiménez, entre otros artistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.