_
_
_
_
_

Villapalos es investido Doctor Honoris Causa por la Universidad Rey Juan Carlos

El antiguo rector de la Complutense ha pedido que la universidad haga oír su voz ante los problemas y desafíos que atraviesa España

Ceremonia de investidura del profesor Gustavo Villapalos en la Universidad Rey Juan Carlos.
Ceremonia de investidura del profesor Gustavo Villapalos en la Universidad Rey Juan Carlos.

Gustavo Villapalos, antiguo rector de la Universidad Complutense de Madrid y posteriormente consejero de Educación, Cultura y Deportes en el gobierno de la Comunidad de Madrid cuando era presidente Alberto Ruiz-Gallardón, ha sido investido Doctor Honoris Causa por la Universidad Rey Juan Carlos en la ceremonia de apertura de curso. 

El profesor Pérez Bustamante ha destacado en el discurso de bienvenida el papel de Villapalos como impulsor de esta universidad. "Hizo valer su experiencia y su competencia" para promover la creación de la Universidad Rey Juan Carlos "desafiando la desconfianza y el recelo de quienes pensaban que era una iniciativa precipitada y sin recorrido", ha afirmado.

En su turno de agradecimiento y aceptación del doctorado el profesor Villapalos ha tenido emocionadas palabras de gratitud y reconocimiento y ha ofrecido su colaboración a la URJC como un miembro más del claustro. Ha recordado la ilusión y el empeño que dedicó a la creación de la Universidad Rey Juan Carlos y ha reivindicado el papel que debe jugar la universidad española en estos tiempos de incertidumbre y crisis, lamentando "el estruendoso silencio que se percibe ante muchos problemas que exigen una respuesta serena y rotunda desde la Universidad". El docente ha alertado sobre el riesgo de renunciar a esta misión y, en este sentido, ha recordado que las universidades alemanas, un referente en la primera parte del siglo XX, con su indiferencia y desentendimiento asistieron "a la llegada al poder de un charlatán de cervecería llamado Adolf Hitler". Villapalos ha concluido recordando las palabras de Ortega cuando decía que "los hombres no se reúnen para estar juntos sino para hacer cosas juntos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_