_
_
_
_
_

Víctimas del “beso del sueño”

Detenidas dos mujeres en el distrito de Centro que robaban a ancianos tras ponerles drogas

F. Javier Barroso

El llamado método del sueño era el que utilizaban dos mujeres para robar a personas mayores a las que metían droga en las bebidas con la intención de sustraerles todos los objetos de valor. A veces también acudían a sus domicilios donde se apoderaban de las joyas e incluso les obligaban a sacar dinero de los cajeros automáticos, según ha informado esta mañana la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Dos mujeres han sido detenidas y acusadas de perpetrar diversos robos con violencia, en los que incluso sus víctimas en alguna ocasión tuvieron que ser hospitalizadas.

Las pesquisas comenzaron cuando se presentaron varias denuncias en la comisaría de Centro. En todas ellas coincidía la forma de actuar de las mujeres. Mientras una despistaba a las víctimas en salas de fiestas, la otra echaba alguna sustancia a las bebidas. Siempre se trataba de sustancias sedantes como benzodiacepinas, ácido gammahidrobutrico (GHB), burundanga, ketamina, entre otros estupefacientes. Estos se caracterizan por inhibir la voluntad y producir la pérdida de la capacidad de pensar o resistirse. Un exceso en la administración de estos fármacos también puede causar la muerte.

Las mujeres siempre se acercaban a víctimas de avanzada edad, a las que se encargaban de seducir. Una de las mujeres comenzaba a hablar con la víctima y, en un momento de descuido, la otra vertía el estupefaciente en su bebida.

Hasta el momento se han esclarecido por parte de los agentes de la comisaría de Centro una decena de robos, aunque no se descarta que el número pueda aumentar en las próximas fechas. Este tipo de robos no suele ser denunciado por algunas víctimas, por no revelar dónde se encontraban en determinados momentos o incluso por la situación de tener que revelar que acuden a estos locales de alterne o salas de fiestas, según fuentes policiales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_