_
_
_
_
_

Detenido el preso que huyó del hospital de El Vendrell

El hombre, de nacionalidad colombianana y 44 años, acumula antecedentes por agresión sexual y robo con intimidación

Los Mossos d’Esquadra detuvieron a las 20.15 horas de ayer en la Rambla de El Vendrell (Baix Penedès) a un preso huído la madrugada del viernes del hospital del municipio. El hombre, de nacionalidad colombianana y 44 años, acumula antecedentes por agresión sexual y robo con intimidación, según fuentes policiales. Los Mossos y la Policía Local de El Vendrell estuvieron rastreando la comarca durante toda la jornada, incluso con un helicóptero, hasta dar con él.

El caso se remonta al pasado miércoles, cuando el presunto delincuente fue detenido en la localidad. Desde entonces se encontraba en los calabozos de la comisaría a la espera de pasar a disposición judicial. La noche del jueves alegó una indisposición y pidió a los agentes que lo trasladasen al médico. Los Mossos accedieron y lo trasladaron al hospital de El Vendrell, donde se determinaron sus buenas condiciones de salud.

Sin embargo, en el momento de volver al furgón policial el hombre dio un empujón a una de las agentes que le custodiaba y empezó a correr con las esposas puestas aprovechando la confusión policial y la oscuridad. El fugitivo penetró en una zona boscosa cercana, paraje que fue rastreado sin éxito.

Alarma ciudadana

La huída causó una notable alarma ciudadana durante todo el día de ayer. Los trabajadores del hospital recomendaron a todos los pacientes que cerrasen las ventanas y bajasen las persianas. Por las redes sociales circularon supuestas fotografías del fugitivo. Los Mossos rechazaron haber distribuido de manera oficial las imágenes, aunque una de las misteriosas fotografías mostraba incluso la supuesta ficha policial del evadido.

Los agentes realizaron controles durante toda la jornada de ayer en las principales vías de acceso a la población, como la carretera N-340, donde examinaron el interior de cada vehículo. También extremaron los controles en la estación de tren. Precisamente fue en las inmediaciones de Renfe, donde tras diversas batidas consiguieron descubrirlo. El fugitivo trató de continuar su huida, dirigiéndose hacia el centro del municipio hasta que una agente vestida de paisano consiguió detenerlo en la Rambla, en las inmediaciones de un supermercado, según narraron testigos presenciales. El hombre fue trasladado de nuevo hasta la comisaría.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_