_
_
_
_
_
Bilbao

El Nerua participa en un curso de gastronomía para cocineros extranjeros

El restaurante formará a una estudiante hondureña en la capital vizcaína con un programa financiado por el Instituto de Comercio Exterior

María Sierra, estudiante de cocina que se formará en el restaurante Nerua.
María Sierra, estudiante de cocina que se formará en el restaurante Nerua.

Josean Alija, chef del restaurante Nerua, formará durante 13 semanas a una estudiante de cocina del Programa de Gastronomía del Instituto de Comercio Exterior. El restaurante del museo Guggenheim de Bilbao ya ha colaborado en años anteriores con el programa, que celebra este año su sexta edición y convoca siempre a estudiantes extranjeros.

María Sierra ha aterrizado hoy en Bilbao para comenzar el curso en el restaurante del museo. Es hondureña y se formó en EE UU. De 1.980 escuelas donde se publicó una convocatoria, los estudiantes este año vienen de  China, Colombia, Dinamarca, Estados Unidos, Honduras, Países Bajos, India, Irlanda y Polonia. Entre los requisitos de entrada se incluyen tener al menos 18 años y haber terminado dos cursos en una escuela de cocina acreditada.

El curso tiene como objetivo familiarizar a futuros cocineros con la comida española, y está financiado por la entidad pública de comercio para conseguir una mayor proyección internacional de la gastronomía del país, "establecer una red de profesionales de gastronomía española" y promocionar la exportación de productos, según Ana Sopeña Pastor, coordinadora del organismo en el País Vasco.

El programa comenzó el pasado junio con un curso de gastronomía española en la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid y otro de castellano en la Universidad de la ciudad. Los estudiantes se desplazaron luego a distintos restaurantes "de primer nivel" en toda España, según la organización. Al término del curso los jóvenes competirán "por el mejor concepto de tapa" en el V Concurso Internacional de Tapas que se celebrará en Valladolid durante la primera semana de noviembre. El jurado será presidido por Joan Roca, del restaurante Celler de Can Roca, elegido el pasado mayo como mejor restaurante del mundo por la revista Restaurant.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_