_
_
_
_
_

Un magistrado critica que la juez de los Casuals hiciera de “maestra”

El fiscal no descarta que el altercado entre Mossos y acusados haya sido "por encargo"

El magistrado de la Audiencia de Barcelona, Santiago Vidal, ha criticado hoy a la juez de caso de los Casuals porque, según ha dicho, "no tendría que haber hecho de maestra de escuela, habría tenido que ser más dura, seria, porque si no ponemos en prestigio el poder judicial". En declaraciones a la emisora RAC-1, Vidal ha comentado hoy los hechos que sucedieron ayer en la sala quinta de la Audiencia de Barcelona, donde desde el pasado mes de abril se juzga a treinta Casuals, aficionados radicales del FC Barcelona, por varios delitos de extorsión, tráfico de drogas e intento de asesinato.

La juez de esta sala permitió a la treintena de Casuals permanecer en el juicio, tras tenerlo que suspender por la mañana por su refriega a golpes con los Mossos d'Esquadra, después de hacerles prometer buen comportamiento, aunque informó de los hechos al juzgado para que los investigue por alteración del orden público. Vidal ha explicado hoy que "el tribunal admitió más presencia policial y 8 o 10 de los acusados reaccionaron como es habitual en estos energúmenos: se rebotaron. Había policía porque aquello era previsible. Yo hubiera ordenado la detención inmediatamente. Y después los habría procesado".

"Expulsarlos está previsto por la ley, porque impedían el normal procedimiento judicial. La ley dice claramente que los puede expulsar de la sala. Lo que se tiene que hacer es detenerles y esposarles", ha dicho el magistrado, según el cual "la juez tuvo una actitud contemporizadora para calmar los ánimos (...) La reacción, más que de una maestra de escuela, tendría que haber sido mucho más dura, seria, porque si no ponemos en prestigio el poder judicial".

Por su parte, el fiscal Gerardo Cavero ha afirmado este martes en el juicio contra  los Casuals que no descarta que el altercado de ayer haya sido "por encargo". El fiscal, que en sus conclusiones finales ha defendido la existencia de una asociación ilícita criminal, ha afirmado que no descarta que la tangana haya podido ser premeditada, aunque ha añadido que, de momento, el asunto está subjúdice: "Desde Fiscalía no descartamos esta y muchas otras posibilidades".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_