_
_
_
_
_

Los trabajadores de Galmed protestan en Valencia contra la “sinrazón” del cierre

Los empleados de la empresa siderúrgica de Sagunto se concentran ante Economía

Valencia -
Trabajadores de Galmed protestan en Valencia contra el cierre de la planta de Sagunto.
Trabajadores de Galmed protestan en Valencia contra el cierre de la planta de Sagunto.KAI FÖRSTERLING (EFE)

Los trabajadores de la empresa siderúrgica Thyssenkrupp Galmed de Sagunto han protestado hoy en las calles de Valencia contra la "sinrazón" del desmantelamiento de la planta, y para denunciar el "desvío" de la producción para abastecer desde Alemania al mercado automovilístico español.

Más de un centenar de personas se ha concentrado frente a la Consejería de Economía, convocados por el sindicato CC OO, al grito de "no al cierre" y con pancartas con el lema "Defendamos la industria, por el futuro de Galmed".

Entre los manifestantes se encontraban los trabajadores que han secundado la jornada de huelga convocada hoy en la empresa, que ha sido seguida por la mayoría de la plantilla (que integran 165 empleados), ya que solo se han mantenido las tres personas de los servicios mínimos, según ha informado el delegado sindical Ramón García.

La protesta ha discurrido por las calles del centro de Valencia hasta la sede del consulado de Alemania, donde los convocantes han hecho entrega de un escrito al cónsul pidiendo que las instituciones "tomen cartas en el asunto".

"De llevarse a término la deslocalización de la planta estaríamos hablando de una agresión sobre los intereses españoles", ha advertido. García ha instado asimismo a la dirección de la empresa a que busque un comprador "con garantías de continuidad" y evitar así el cierre de la planta.

"Si no quiere que estemos en el grupo es su decisión, pero la planta es altamente competitiva y está a la altura de las mejores en Europa para abastecer al sector automovilístico español", ha defendido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

A su juicio, desmantelar la planta sería una "sinrazón", y supondría "desviar la producción para abastecer desde Alemania al mercado automovilístico español".

CC OO advierte de que en torno al millar de empleos podrían verse afectados por el cierre de la planta en el Camp de Morvedre, entre trabajadores "directos, indirectos e inducidos", ya que produciría un efecto "cascada" y "dramático" sobre el tejido industrial en la comarca.

La protesta de hoy forma parte de las movilizaciones acordadas por los trabajadores de la empresa en Sagunto en contra del cierre de la planta.

Según ha informado García, el 3 de junio hay convocada una nueva huelga de 24 horas, coincidiendo con el viaje que el consejero de Economía, Máximo Buch, realizará a Alemania para reunirse con la dirección de la multinacional.

Según informa CCOO, la decisión sobre el futuro de Galmed en Sagunto se tomará el próximo 7 de junio en la reunión que el grupo celebrará en Alemania.

Para ese día los representantes sindicales de los trabajadores de la planta han convocado una huelga "indefinida" en función del resultado del encuentro, ha informado García.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_