_
_
_
_
_

Muere el hombre herido de gravedad por su hijo en Arganzuela

La víctima se encontraba en estado crítico y su mujer, grave, tras ser acuchillados por su hijo El presunto agresor sufría un brote psicótico

F. Javier Barroso

Manuel M., un hombre de 63 años, ha muerto alrededor de las cinco y media de la tarde en el hospital Doce de Octubre, después de que su hijo, R. A., de 29 años, sufriera presuntamente esta noche un brote psicótico y le asestara numerosas cuchilladas por todo el cuerpo. El supuesto agresor también ha dado puñetazos y cuchilladas a la madre, que se encuentra ingresada con pronóstico grave, ha informado una portavoz de Emergencias Madrid.

Los hechos han ocurrido a las 00.40 en el número 20 Portal D de la ronda de Toledo, en  Arganzuela, justo en el portal contiguo a la comisaría de este distrito de la capital. A esa hora, ha llamado Manuel M. al teléfono de emergencias 091 y ha explicado que su hijo estaba sufriendo un brote psicótico. Estaba destrozando la casa y amenazaba con matarlos. En ese momento se ha abierto la puerta de la habitación y se ha escuchado la voz de la mujer. “¡Que nos mata! ¡Que nos mata! ¡Que nos quiere matar!”, ha gritado la mujer, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Los agentes han tardado segundos en acudir al domicilio y cuando han abierto la puerta del domicilio se han encontrado a la mujer sangrando. La han logrado sacar al descansillo y han empezado a atenderla hasta que han llegado las asistencias sanitarias. Sufría múltiples heridas por las que sangraba de forma abundante. Los policías han rescatado también al hombre, que había recibido bastantes puñaladas.

La madre sufría dos heridas por arma blanca en el cuello y un traumatismo craneoencefálico moderado a consecuencia de un puñetazo, mientras que el hombre presentaba varios cortes en diferentes partes del cuerpo, sobre todo en el pecho, un hombro, la espalda y la cara. Los sanitarios del SAMUR han atendido a ambos en el descansillo de la casa, ubicada en el tercer piso. La mujer ha estado consciente en todo momento, pero el padre se ha desmayado como consecuencia de las heridas. Ambos han sido trasladados al servicio de urgencias del hospital Doce de Octubre. El hombre ha fallecido alrededor de las 17.30, según ha confirmado una portavoz del centro hospitalario.

Mientras, el hijo se ha parapetado en el cuarto de baño y ha dicho que no iba a salir. Además ha retado a los agentes a que entraran si tenían valor. Los policías han avisado a la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), conocidos como los bronces, que cuenta con material antidisturbios y están preparados para estas actuaciones. Cuando han llegado estos policías, han tirado la puerta abajo y han reducido al supuesto atacante. Este les ha dicho que tenía intención de degollar a la madre porque no le dejaba salir. Ha reconocido que le había pegado varios puñetazos en la cabeza y que la había apuñalado.

También ha declarado que había dado “más de 200 puñaladas” a su padre y que quería seguir haciéndolo hasta que muriera. Por último, ha explicado que los cuchillos eran “muy malos porque se doblan enseguida”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Tras ser reducido y atendido por los sanitarios de la unidad psiquiátrica del SAMUR, ha sido trasladado con escolta policial al servicio de Psiquiatría de la Fundación Jiménez Díaz. Allí está detenido y a la espera de ver su evolución.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_