_
_
_
_
_

El Carme pierde los límites en Fallas

El servicio de contaminación acústica municipal levanta las medidas contra el ruido en el barrio La asociación Amics del Carme reclama que se cumplan los horarios de las verbenas

Cristina Vázquez
Ambiente nocturno en la plaza del Tossal en una imagen de archivo.
Ambiente nocturno en la plaza del Tossal en una imagen de archivo. TANIA CASTRO

El barrio de El Carme perderá su condición de zona acústicamente saturada durante las fiestas de Fallas. El Servicio de Contaminación Acústica del Ayuntamiento de Valencia levantó ayer las medidas cautelares que se aplican para limitar los horarios de los locales de ocio nocturno, que se adaptan al Bando Municipal de Fiestas Falleras.

"Una vez hayan finalizado las fiestas falleras se volverán a aplicar las medidas cautelares aprobadas en el barrio del Carme", ha explicado la concejal delegada de Contaminación Acústica, Lourdes Bernal.

Por su extensión, el céntrico barrio del Carmen es una zona muy amplia, que alberga a cerca de 300 locales de ocio muy transitado durante las fiestas de Sant Josep.

  "El problema no es la ZAS", ha dicho el portavoz de Amics del Carme, Toni Casola, "sino que autoricen a última hora nuevas verbenas o que estas cumplan con los horarios y se apaguen a las cuatro de la madrugada".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_