_
_
_
_
_

Vilanova investigará la concesión de ayudas sociales a narcos

El alcalde denuncia que vecinos con lujosas propiedades se aprovechan de servicios municipales gratuitos

El alcalde de Vilanova de Arousa, Gonzalo Durán, del Partido Popular, afirmó ayer que el Ayuntamiento tomará medidas drásticas de inspección después de detectar algunos casos de fraude en la solicitud de ayudas sociales, como la gratuidad de guarderías municipales, cuando en realidad los solicitantes son vecinos que hacen ostentación de signos de riqueza sospechosos de que pudieran provenir de actividades ilícitas como el narcotráfico. Durán anunció que tomará medidas para evitar “una burla de semejantes proporciones” y que cada ayuda que se solicite contará con la supervisión de la Policía Municipal.

 “No podemos tolerar que individuos que no hacen la declaración de la renta y disfrutan de una propiedad lujosa, con una flota de coches aparcada sin que nadie sabe cómo y con qué dinero ha comprado todo eso, pidan ayudas sociales”. explicó el alcalde. “Vamos a controlar caso por caso para acabar con esto, porque se está creando una situación incómoda y un agravio para el resto de los vecinos, que además de cumplir con sus deberes ciudadanos y tributarios tienen más necesidades que ellos”, indicó.

Durán reveló que ha observado que hay personas que van a acuñar la tarjeta del paro en un Porsche o que llevan a sus hijos a la guardería subvencionada en un BMW, “y así se ríen de nosotros”, apuntó el regidor de la localidad arousana. Como alcalde y presidente de la Mancomunidad do Salnés, Durán cree que otros ayuntamientos deberían hacer lo mismo y pide que cada uno investigue y remita los informes correspondientes a los servicios sociales para que tome medidas.

El alcalde de Vilanova defiende que cada municipio debe controlar si los vecinos que lo solicitan cumplen los parámetros para obtener una subvención pública porque no es un problema que se limite a este ayuntamiento sino que le consta que hay más casos en la comarca de Arousa, aseguró el regidor. “Aquí todo el mundo tiene que saber que el que pedir ayudas implica ser investigado y se tiene que acabar lo de que haya padres que vivan con todo el lujo y no tienen bienes a su nombre sino al de terceras personas y vengan a aprovecharse de la crisis", añadió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_