_
_
_
_
_

PSOE e IU buscan fondos para mantener los puestos de trabajo en el SAE

Los promotores y asesores protestan contra sus despidos

Raúl Limón
Promotores y asesores de empleo protestan en Sevilla este miércoles
Promotores y asesores de empleo protestan en Sevilla este miércoles

Medio millar de personas se concentró ayer ante la Delegación del Gobierno central en Sevilla para reclamar, sin éxito, explicaciones al Ejecutivo de Rajoy sobre la reducción de las partidas de las que depende el millar de promotores y asesores del Servicio Andaluz de Empleo, cuyos puestos de trabajo están amenazados. PSOE e IU negocian esta semana una modificación en el Presupuesto autonómico para conseguir mantener un millar de empleos en las oficinas que gestionan los servicios a los desempleados. El consejero de Economía, Antonio Ávila, insistió en reclamar los fondos al Gobierno central, que ha reducido en 398 millones la dotación para políticas activas en Andalucía.

La protesta de ayer estuvo respaldada por los sindicatos mayoritarios, las plataformas a favor del empleo público, PSOE e IU. El portavoz de esta última formación, José Antonio Castro, aseguró que trabaja en una “posible modificación del Presupuesto” con el objetivo de ofrecer una solución. “Las oficinas de empleo tienen en estos momentos tan poco personal que solo pueden ocuparse de sellar las cartillas de desempleo”, lamentó. “Estamos trabajando en la línea de mantener el máximo empleo posible”, añadió la diputada de IU Rosalía Martín.

Ávila se mostró dispuesto a negociar con el Gobierno central “donde sea y cuando sea” para mantener los puestos de trabajo en el SAE y aprobar un plan especial de empleo para Andalucía. Según dijo, este problema es un “tema de Estado”.

Aunque los promotores y asesores del SAE no consiguieron la reunión con representantes del Gobierno, sí se pronunció el PP a través de la diputada Teresa Ruiz Sillero, quien aseguró que su partido “siempre” ha apoyado a este colectivo y acusó a IU y PSOE de “utilizar” y “jugar” con estos profesionales, informa Europa Press.

Sillero quien visitó la oficina del SAE de Chiclana de la Frontera (Cádiz), comentó que “el director de la oficina mostró su preocupación por que, tras los despidos de promotores y asesores, se queda sin personal para atender a los parados”. Tras este encuentro, la diputada dijo que “el PP es quien siempre, de forma ilimitada, ha ido apoyando a promotores y asesores en su trabajo, pidiendo que se mantengan sus puestos en las oficinas del SAE y negándose a que la Consejería de Empleo las desmantele”.

El colectivo de afectados ha recogido 16.000 firmas de apoyo de ciudadanos y de desempleados andaluces.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Raúl Limón
Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, máster en Periodismo Digital por la Universidad Autónoma de Madrid y con formación en EEUU, es redactor de la sección de Ciencia. Colabora en televisión, ha escrito dos libros (uno de ellos Premio Lorca) y fue distinguido con el galardón a la Difusión en la Era Digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_