_
_
_
_
_

Sevilla pierde el sueño

La Noche en Blanco acoge decenas de actividades, entre ellas música y teatro, en 35 espacios

El grupo norteamericano Nada Surf actúa este viernes en Fun Club.
El grupo norteamericano Nada Surf actúa este viernes en Fun Club.josé del río

La ciudad pionera fue Berlín, en 1997, luego llego París en el 2002 con su Nuit Blanche, y en 2007 la Noche en Blanco caló en la ciudad de Sevilla. La gran fiesta nocturna de la cultura se vuelve a celebrar este viernes en la capital, después de que el año pasado no se pudiera organizar por falta de apoyo público, en 35 espacios que abren sus puertas fuera de su horario habitual. La iniciativa que organiza Sevilla se mueve y Cultura de Sevilla, con la colaboración del Ayuntamiento, pretende acercar el teatro, la música, conferencias, moda, exposiciones y visitas guiadas, en su mayoría de manera gratuita, a la ciudadanía.

Sevilla se convierte, en su noche mágica, en un hervidero de actividades culturales desde Triana a La Cartuja, pasando por los Jardines de San Telmo, la Alameda, el Casino de la Exposición o por la plaza de Las Setas. Las salas de concierto también se suman a la iniciativa, pero como fin de fiesta. El grupo Barricada tocará en la sala Custom y en la Fanatic actuarán los americanos Nada Surf. Mientras que en Fun Club tendrán lugar un ciclo de cortos y música a cargo de Ana Hata y Álvaro Laguna.

El Antiquarium y el Aljibe Romano, en la Plaza de la Pescadería, podrán ser visitado de manera excepcional desde las 21.00 hasta las 2.00,  al igual que pasa con el Castillo de San Jorge, en la Plaza del Altozano. El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) se suma a esta noche blanca con tres visitas guiadas por la exposición Abstracción y Movimiento y en el Centro de las Artes (ICAS) estará la muestra Que vienen los bárbaros, de varios artistas sevillanos actuales.

Alguno de los platos fuertes de la Noche en Blanco se podrán degustar, como pasará en el Centro de Interpretación Judería de Sevilla, que junto a sus visitas guiadas se podrá endulzar el paladar los visitantes con postres típicos sefardíes y vino dulce. Para los amantes de la moda, la cita inconfundible estará en la Fundación Valentín de Madariaga, a partir de las 21.00 jóvenes diseñadores sevillanos mostrarán sus creaciones en una serie de desfiles. Y la cita con la literatura estará en la librería Un Gato en Bicicleta con de dos libros Teatrea e improvísalo y Mimateclown.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_