_
_
_
_
_

La Familia Madariaga alcanza un acuerdo para reflotar el Grupo MP

Las partes retiran las acciones judiciales emprendidas y retoman la negociación con la banca

La Familia Madariaga ha llegado a un acuerdo para el reflotamiento del Grupo MP, que pone fin a varios años de contienda judicial y aclaran el futuro de la red de empresas y sus más de 1.500 trabajadores. En una nota, el Grupo afirma que “tras años de intensa contienda judicial y societaria, la familia Madariaga ha logrado alcanzar un acuerdo en interés del Grupo MP y todos sus trabajadores”. Con este acuerdo, la compañía procederá ahora a retomar su plan de viabilidad, que incluye la refinanciación de su deuda con un grupo de bancos, y la salida de la situación concursal en la que se encontraba inmersa.

La compañía señala en su comunicado que la “intensa negociación” ha sido llevada a cabo por José Luis Ballester García-Izquierdo, socio director del área de mercantil de la oficina de Sevilla del bufete Cuatrecasas Gonçalves Pereira, y Fernando Torrente García de la Mata, socio del mismo bufete y, de otra parte, por Eugenio Suárez Palomares, fundador del despacho SP&R, e Iciar Rovira, socia/cotitular del mismo.

Asimismo, la nota afirma que las partes enfrentadas “han acordado (sic), siempre sometido a la consecución de la refinanciación, retirar cuantas acciones judiciales tienen emprendidas, y a no interponer nuevas acciones judiciales por hechos anteriores a la firma del acuerdo alcanzado”.

La firma del pacto permitirá al Grupo MP, una multinacional dedicada al diseño, fabricación, venta e instalación y mantenimiento de ascensores y escaleras Mecánicas, a relanzar el futuro de su red de empresas, una de las de mayor referencia y proyección de Andalucía, y de la que dependen más de 1.500 empleos directos y otros 1.500 indirectos.

Tras la consecución del acuerdo societario, MP retomará la negociación con las entidades financieras para llevar a efecto la firma del plan de refinanciación previsto, por un importe de alrededor de 100 millones de euros, que permitiría restablecer la situación del Grupo y acometer un plan de viabilidad que garantice el futuro de la compañía.

 La nota de la compañía finaliza agradeciendo “el compromiso y la profesionalidad” de las plantillas de la compañía (en Andalucía cuenta con más de 700 trabajadores de los 1500 totales), durante los años de incertidumbre que ha atravesado el grupo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_