_
_
_
_
_

Música contra los incendios

Unos conciertos gratuitos en Figueres recaudarán fondos para el proyecto 'Foc al Cor'

Una vez extinguido el incendio del Empordà, ya se han iniciado proyectos para evitar que pase otra vez. Para ello la fundación Salvem l’Empordà, con la ayuda de la asociación Inkieta, organizan el sábado 4 de agosto una noche de conciertos con el objetivo de recaudar fondos para la campaña Foc al cor, Salvem l’Empordà!. Las actuaciones, que se celebrarán en la plaza Josep Pla de Figueres (Alt Empordà), serán de entrada gratuita, pero esperan obtener fondos de la venta de las barras y con las donaciones que los asistentes depositen en unas urnas que se instalaran junto al escenario.

El público podrá disfrutar de las actuaciones de los cantautores Laia Vehí y Robert Molina. Vehí, nacida en Vilafant (Alt Empordà), saltó a la popularidad tras concursar en el programa de Antena 3, Número Uno que finalizó recientemente. En el acto solidario también actuará la banda de blues y jazz, No problemo y las bandas gerundenses Direcció Prohibida, Banana Beach y Hot Pengüins. Además, durante la noche de conciertos se sorteará entre los asistentes un cuadro de la ilustradora y dibujante de estilo naïf, Wäwä.

“Los fondos serán para llevar a cabo acciones de prevención de incendios y para crear proyectos de gestión forestal”, aseguró Anna Albó de la fundación impulsora de la iniciativa, Salvem l’Empordà. También sostuvo que no se trata de un proyecto de reforestación, entre otras cosas “porque los expertos recomiendan dejar un margen de un año para replantar en el terreno”. Además, según la propia Albó, muchos de los árboles que perecieron en el incendio, además de pinos, eran alcornoques que se regeneran solos.

Más allá de los conciertos del día 4 de agosto, la campaña de recaudación de fondos Foc al cor, Salvem l’Empordà! también creará el próximo sábado un proyecto de micromecenaje en la página web Verkami. La propuesta tiene la finalidad de conseguir 13.000 euros a los que pretenden llegar a través de las donaciones de los internautas. El plazo es de 40 días. El funcionamiento de este tipo de iniciativas hace indispensable llegar a la cifra total, de lo contrario el proyecto se paraliza y se devuelven los fondos depositados. De todas formas, también existe la posibilidad de hacer los donativos de forma tradicional a través de una cuenta bancaria que figura en la web de Foc al cor, Salvem l’Empordà!.

La fundación impulsora del proyecto, Salvem l’Empordà, nació hace 10 años con la finalidad de preservar el ecosistema y para luchar contra los innumerables proyectos urbanísticos que amenazaban el medio ambiente del territorio. Ahora, tras los incendios del pasado mes en el Empordà, se marcan como objetivo que no vuelva a pasar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_