_
_
_
_
_

Los accidentes laborales se reducen el 21% durante el primer semestre

Hasta junio fallecieron 31 personas en su puesto de trabajo, siete menos que en 2011

La siniestralidad laboral sigue la tendencia a la baja de los últimos años. Según un informe que ha presentado esta mañana la Generalitat, en el primer semestre del año el número de accidentes laborales con baja se ha reducido el 21% respecto al mismo semestre del año anterior. Si se tiene en cuenta el índice de incidencia, que corrige el efecto desvirtuador de la subida del paro, durante este periodo la siniestralidad ha descendido el 18%. Los accidentes mortales han pasado de 38 a 31; los graves, han descendido el 19%, y los leves, el 21%. En total, se ha pasado de 49.363 incidentes en el primer semestre de 2011 a 38.944 en el mismo periodo de 2012.

La provincia que redujo más la accidentalidad laboral fue Barcelona, con un descenso del 22% respecto al primer semestre del año anterior. Le siguen Girona y Tarragona, ambas con un descenso del 16%, y la última es Lleida, cuya accidentalidad laboral se ha reducido el 14%.

Por sectores, la construcción, con un descenso del 35%,, y la industria, con una reducción de la siniestralidad del 22,5%, son los ramos que más han moderado el número de accidentes en el puesto de trabajo respecto al semestre anterior. El descenso también se ha dado en el sector servicios, con un descenso del 17% y en el de la agricultura, con el 6,44% menos de accidentalidad laboral.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_