_
_
_
_
_

Cajamar y Ruralcaja acuerdan prejubilar a 550 empleados

El preacuerdo con los sindicatos afectará al 8,6% de la plantilla de las entidades fusionadas

La dirección y las organizaciones sindicales de Cajamar Caja Rural y Ruralcaja han alcanzado hoy un preacuerdo laboral, que será rubricado formalmente la próxima semana, y que prevé la prejubilación de 550 trabajadores, lo que supondrá el 8,6% de la plantilla de la nueva entidad financiera fruto de la fusión de ambos grupos, que es de 6.335 empleados.

El Grupo Cooperativo Cajamar ha informado en una nota de que podrán acogerse a este plan de prejubilaciones los empleados que cumplan 55 años en el 2012 o aquellos trabajadores de Cajamar o Ruralcaja de la Comunidad Valenciana que cumplan 53 o 54 en este año y que tengan una antigüedad mayor o igual a los seis años.

Los empleados que se acojan a dicho plan de prejubilaciones percibirán mensualmente el equivalente al 955 del salario neto fijo que hubiesen recibido durante el último año, con una revalorización del 1,5% anual hasta los 64 años.

Asimismo, se ha acordado una aportación extraordinaria para la jubilación, que irá en función de la antigüedad del trabajador, y que durante el periodo de prejubilación garantiza contingencias de riesgo como fallecimiento o incapacidad.

Además, se ha introducido una financiación progresiva para mejorar la financiación para los colectivos de mayor antigüedad en los años previos a la jubilación, diseñada de cara a homologar el plan de pensiones de estos.

En esta línea, se ha buscado la homologación de condiciones laborales y económicas y que el mantenimiento de los derechos, jornadas, horarios, ayudas de estudios y medidas de conciliación de ambas plantillas, sea efectiva desde el mismo momento de la fusión entre ambas entidades.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Más adelante, y de forma progresiva, se armonizarán los sistemas de retribución, las clasificaciones profesionales, el plan de pensiones, el complemento 2009 o la bolsa de vacaciones.

Los directivos de Cajamar y Ruralcaja han destacado que se trata de "una buena solución que genera expectativas a medio y largo plazo" gracias a una "una solución no traumática", mientras que los representantes de CCOO han afirmado que "este acuerdo es garantía de futuro y estabilidad para la plantilla" y los de UGT que "asegura el mantenimiento de los puestos de trabajo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_