_
_
_
_
_

66 expediciones rojiblancas

El grueso de los seguidores del Athletic partirá mañana del aeropuerto de Bilbao La Ertzaintza organiza ya en Bucarest la seguridad

Aficionados del Athletic, en el aeropuerto de Bilbao, poco antes  de partir a Bucarest para asistir a la final.
Aficionados del Athletic, en el aeropuerto de Bilbao, poco antes de partir a Bucarest para asistir a la final.SANTOS CIRILO

El avión Jumbo 747 de 580 plazas que transportaba a la expedición del Athletic a Bucarest supuso ayer el pistoletazo de salida de una larga lista de vuelos que partirán desde los aeropuertos de Bilbao y Vitoria entre hoy y mañana. Algunos más salieron ayer. El tráfico aéreo empezará a ser más denso a lo largo de esta jornada, pero será mañana cuando el grueso de los seguidores rojiblancos, unos 11.000 en total, lleguen a la capital rumana a bordo de 24 aviones. Desde casi tres horas antes de la partida del Jumbo de ayer, la terminal se llenó de abultadas maletas rojiblancas y algunas bilbainadas. Así, por ejemplo, un grupo de sesenta hinchas de Leioa embarcó 200 botellas de cava, 70 kilos de percebes y varios cientos de pastelitos.

Las autoridades rumanas niegan la existencia de entradas falsificadas

En total, Aena ha programado 138 vuelos para trasladar a los seguidores del Athletic y del Atlético a la final. En los 72 vuelos regulares y charter que partirán y aterrizarán en Madrid las compañías han ofertado 16.000 plazas en una treintena de aeronaves. Una de ellas es un Boeing 747-400, con 477 plazas. Iberia, por ejemplo, ha programado tres vuelos especiales el miércoles que transportarán a 600 pasajeros. Además ofrece11 vuelos directos al día entre Bilbao y Madrid y varias conexiones para enlazar con estos vuelos especiales.

En lo que respecta a la seguridad, una delegación de la Ertzaintza llegó ayer a Bucarest, donde mantuvo un primer encuentro con los responsables de seguridad de la UEFA y con mandos policiales rumanos. La reunión irá seguida de sucesivos encuentros entre los responsables policiales, hasta las horas previas al encuentro del mañana en el estadio Nacional.

Se mantienen las previsiones y consejos a las respectivas aficiones. En el caso del Athletic, los seguidores deberán concentrarse antes del partido en los alrededores de la plaza de la Constitución, para dirigirse desde allí por la Avenida de Besarabia hasta el campo, al que accederán por puertas diferenciadas a las de la afición del Atlético.

Los hinchas agotaron ayer las 30.000 entradas para ver el partido en San Mamés
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Otro de los aspectos tratados por la Ertzaintza con la policía rumana ha sido el rumor que había circulado por Bilbao de la posible existencia de entradas falsificadas, que ha sido negado rotundamente por los responsables de seguridad locales.

El ambiente en la ciudad promete. Los aficionados agotaron ayer las más de 30.000 entradas que BBK puso a la venta para seguir el partido en San Mamés.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_