_
_
_
_
_

Los beiristas insisten en la unión municipal con el BNG

Pese a que el portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, expresó ayer que los escindidos deberán abandonar sus cargos públicos, el Encontro Irmandiño no arroja la toalla.

Pese a que el portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, expresó ayer que los escindidos deberán abandonar sus cargos públicos, el Encontro Irmandiño no arroja la toalla. En un comunicado difundido ayer, el partido de Xosé Manuel Beiras que el domingo decidió abandonar el Bloque insistió en su propósito de “una separación de ‘buena avenencia” y que “se pueda seguir cooperando y respetando la composición de los grupos municipales en los que a partir de ahora deberán convivir miembros irmandiños y BNG”. Según la tesis de los beiristas, “se trata de responder a las expectativas depositadas en ellas por la ciudadanía que ha optado por esas listas y por esas personas”.

La dirección irmandiña se reúne hoy para estudiar la situación. “Queremos dejar muy claro también que dejar la militancia en una fuerza política no implica la salida de un grupo municipal”, reza la nota, “ni legalmente, ni aplicando el sentido común que Encontro Irmandiño demanda al BNG; de hecho, hai muchos grupos en los que participan personas independientes y que no son militantes del Bloque”. El Ayuntamiento de Teo, de casi veinte mil habitantes y cuyo alcalde, Martiño Noriega, forma parte de la corriente cismática, es uno de los puntos calientes del conflicto.

El Encontro Irmandiño pretende mantener la unidad con el BNG en las corporaciones y “que los grupos nacionalistas puedan seguir trabajando con normalidad al servicio de los ciudadanos”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_