_
_
_
_
_

Nueva protesta en Alicante contra la subida del autobús

Los pensionistas pasan de 90 viajes gratis de autobus a solo 12

Un centenar de personas, fundamentalmente jubilados y pensionistas, se han concentrado este mediodía ante las oficina del TAM (Transporte Alicante Metropolitano), en la Rambla con su intersección con Jaume II, con carteles en los que denunciaban la "abusiva" subida del billete del bus en Alicante y criticaban la reducción de 90 a tan solo 12 viajes gratis para los pensionistas.

Las nuevas tarifas son "especialmente perjudiciales para los pensionistas, que en estos momentos de crisis económica, están siendo el soporte y ayuda de muchas familias", ha dicho Jesús Naranjo, del colectivo Toma la Calle y 15-M, que han convocado la protesta. Entre las pancartas que portaban los manifestantes se podía leer Sonia, los jubilados no te olvidan, Sonia, yo pago el autobús para que tu vayas en Mercedes o ¿Por qué se le llama transporte público si es un negocio privado?.

Asociaciones de vecinos y decenas de pensionistas y jubilados, afectados por la medida, han presentado ente el Ayuntamiento más de 6.000 firmas de protesta contra la limitación de viajes gratuitos para los mayores, que pasa de los 90 del año pasado a los 12 de este ejercicio. El Síndic de Greuges también ha abierto una queja de oficio para estudiar la situación de los pensionistas, consciente de que se trata de un sector "sensible" por su escasa capacidad adquisitiva.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_