_
_
_
_
_

JetSmart: precios, tiquetes y rutas de la aerolínea que comienza a operar en Colombia

La aerolínea chilena comienza a operar el 14 de marzo con viajes nacionales e internacionales de bajo costo

jetsmart en colombia
Un avión de JetSmart aterriza en Santiago (Chile).Fabrizio Gandolfo (Getty Images)
Sara González

JetSmart ha anunciado el arranque de sus operaciones en Colombia a partir del 14 de marzo. Aunque la compañía aérea de bajo costo ya contaba con opciones para viajar al país desde destinos internacionales, esta nueva etapa contempla siete rutas de vuelo domésticas. Operará con aviones Airbus A320neo con capacidad para 186 pasajeros. La aerolínea de origen chileno cuenta con recursos de Indigo Partners y sigue un modelo similar al de otras compañías financiadas por esa inversionista como Wizz Air, Volaris, Frontier Airlines, Linx Air y Cebu Pacific.

Rutas de vuelo

Los destinos internacionales desde Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena y Cúcuta son Santiago de Chile, Antofagasta, Lima, Cusco, Arequipa, Concepción, Montevideo y Buenos Aires.

Precios

El rango de precio de los tiquetes depende del tipo de paquete de viaje que se quiera adquirir. La opción más económica de JetSmart es Vuela Ligero, que incluye únicamente la tarifa aérea y un artículo personal. Sigue el Pack Smart, en el que se agrega un equipaje de mano y una pieza de equipaje documentado, además de embarque prioritario y la selección de asientos entre las filas 15 a 32. En el caso del Pack Full, a los beneficios ya mencionados se suma la selección de asiento libre y la impresión de la tarjeta de embarque.

Newsletter

El análisis de la actualidad y las mejores historias de Colombia, cada semana en su buzón
RECÍBALA

El monto a pagar se definirá según el destino y la fecha del viaje. Al cierre de esta edición, el costo por un vuelo redondo de Bogotá a Medellín en el primer fin de semana de operaciones de la aerolínea en Colombia es de 194.416 pesos con la tarifa Vuela Ligero, 384.816 pesos con Pack Smart y 432.416 pesos por Pack Full; la tarifa ya incluye impuestos. Este cálculo es por persona y sin ninguna adición. Ocasionalmente se ofrecen cupones y ofertas especiales, por lo que se recomienda monitorear el sitio web para aprovechar los descuentos.

¿Cómo comprar tiquetes?

En el portal de JetSmart ya se pueden adquirir los pasajes para los nuevos destinos en Colombia. Para hacerlo se debe ingresar el lugar de origen y destino del vuelo, además de la fecha, número de pasajeros y código promocional, en caso de contar con él. El siguiente apartado permite consultar los horarios de vuelo disponibles y el precio con tasas de embarque e impuestos.

El modelo de JetSmart funciona con una tarifa básica a la que se le suma el costo por opcionales como el equipaje extra y selección de asientos, por lo que en los siguientes pasos del proceso de compra será necesario decidir si se quieren agregar al costo total del viaje. Se recomienda asegurarse de que no se hayan realizado cobros por beneficios no deseados antes de finalizar la compra.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS sobre Colombia y aquí al canal en WhatsApp, y reciba todas las claves informativas de la actualidad del país.

Sobre la firma

Sara González
Es editora SEO y periodista de EL PAÍS América. Antes trabajó en Grupo Reforma y Televisa. Es originaria de Monterrey, Nuevo León, y vive en Ciudad de México desde 2019.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_