_
_
_
_
_

El gobierno evalúa si el tapabocas vuelve a ser obligatorio en Colombia debido a la covid-19

La ministra de Salud, Carolina Corcho, anuncia que los mayores de dos años deberán usar mascarillas

hombre recibe una dosis de la nueva vacuna contra el coronavirus (COVID-19) de AstraZeneca
Un hombre recibe una dosis de la nueva vacuna contra el coronavirus (COVID-19) de AstraZeneca, en Pasto, el 18 de junio de 2021.Camilo Erasso (Getty Images)
Lucía Franco

El Ministerio de Salud ha anunciado este viernes que evalúa si vuelve el uso obligatorio del tapabocas, ante el aumento de los casos de la covid-19 que se ha presentado en el país. En un comunicado de prensa, la ministra de Salud y Protección Social, Carolina Corcho, recordó que en Colombia el tapabocas sigue siendo obligatorio solo en tres escenarios: transporte público, servicios médicos y hogares geriátricos.

La ministra Carolina Corcho insistió en que las recomendaciones de esta cartera de salud en cuanto a las medidas de bioseguridad y vacunación no han cambiado. “Esta es una propuesta que se está contemplando. De darse será para personas mayores de 2 años en espacios abiertos y cerrados donde haya aglomeraciones, pero aún no se ha tomado una decisión”. Por el momento, no se plantea volver a exigir el carné de vacunación para ingresar a lugares cerrados o eventos donde haya aglomeraciones.

De ser adaptada, esta medida deberá ser cumplida especialmente por quienes aún no se han vacunado, y personas con comorbilidades como cáncer, diabetes, VIH, entre otros”, ha asegurado Corcho en una rueda de prensa.

En Colombia, en la última semana se presentaron 2.112 casos de la covid-19, mientras que a principios de mes se detectaban entre 600 y 700 casos semanales, según el Ministerio de Salud.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS sobre Colombia y reciba todas las claves informativas de la actualidad del país.

Newsletter

El análisis de la actualidad y las mejores historias de Colombia, cada semana en su buzón
RECÍBALA


Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Lucía Franco
Es periodista de la edición de El PAÍS en Colombia. Anteriormente colaboró en EL PAÍS Madrid y El Confidencial en España. Es licenciada en Comunicación Social por la Universidad Javeriana de Bogotá y máster de periodismo UAM-EL PAÍS. Ha recibido el Premio APM al Periodista Joven del Año 2021.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_