_
_
_
_
_

Las cinco noticias clave del 26 de marzo

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

El País
Pere Aragonès saluda a Salvador Illa, en septiembre de 2023.
Pere Aragonès saluda a Salvador Illa, en septiembre de 2023.Quique García (EFE)

La guerra de Gaza lleva la relación de Biden y Netanyahu a su punto más bajo. La abstención de EE UU en la ONU, que hizo posible la primera resolución de alto el fuego en seis meses, tensa el vínculo entre dos aliados tradicionales.

El Gobierno trata de frenar las demandas independentistas de Junts y ERC. El Ejecutivo reacciona con un recurso contra la declaración unilateral de independencia y reiterando su rechazo a un referéndum.

Las nuevas medidas de conciliación causan una avalancha de demandas. Los abogados laboralistas auguran un aumento de las reestructuraciones de plantilla en los ‘call center’, comercio, las tecnológicas y el sector financiero.

Un tribunal del Reino Unido decide hoy si da luz verde a la extradición de Assange a EE UU. El cofundador de Wikileaks puede recurrir aún ante el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo.

La inteligencia artificial ya corrige al opositor con las reglas del tribunal. La tecnología cambia la forma de estudiar: simulacros a la carta, temarios personalizados, juegos y un ‘bot’ que resuelve dudas a cualquier hora.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_