Blair asegura que las pruebas contra Bin Laden son "incuestionables"
El primer ministro británico, Tony Blair, ha asegurado hoy que las evidencias contra el millonario saudí Osama Bin Laden como responsable de los atentados en Estados Unidos son "poderosas" e "incuestionables". Blair ha afirmado que ha visto las pruebas aunque de momento no pueden revelarse porque provienen de los servicios de inteligencia y de "otras fuentes sensibles".
"He visto evidencias absolumente fuertes e incontestables de sus vínculos con los acontecimientos del 11 de septiembre", ha señalado Blair en una entrevista para el programa de la BBC Breakfast with Frost.
El millonario saudí se encuentra refugiado en Afganistán, donde el régimen talibán se niega a entregarle a Estados Unidos por su presunta responsabilidad en los atentados perpetrados el día 11 contra las Torres Gemelas de Nueva York, el Pentágono en Washington y Pensilvania.
Nueva advertencia a los talibán
El jefe del Gobierno británico ha lanzado una nueva advertencia al régimen de los talibán que "protege y apoya" a Bin Laden en Afganistán. "O nos apoyan o se convierten en nuestros enemigos. Si no están dispuestos a entregar a Bin Laden entonces se convierten en un obstáculo".
Blair también ha prometido introducir legislación de urgencia para responder a los atentados del día 11, en la que se incluirán medidas para acelerar el proceso de extradición en el Reino Unido.
En esa legislación, que se espera presentar ante la Cámara de los Comunes en un plazo de cuatro a seis semanas, se incluirán medidas para endurecer las normas de asilo político y para atajar el blanqueo de dinero a través de las agencias de cambio de moneda.
"No podemos tener una situación en la que se tarda años en extraditar a alguien. No podemos tener una situación en la que la gente viene y se aprovecha de nuestro procedimiento de asilo", ha dicho el primer ministro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.